gestionydependencia.com

Orpea retoma la campaña de “Navidad en compañía”

Orpea retoma la campaña de “Navidad en compañía”
Orpea retoma la campaña de “Navidad en compañía”
lunes 17 de diciembre de 2018, 10:54h

Orpea llevará a cabo estas Navidades la segunda edición de la campaña “Navidad en compañía”. La finalidad de la campaña es que las personas mayores que vivan solas, disfruten de las fechas de Navidad en compañía de los residentes de ORPEA y sus trabajadores.

Teniendo en cuenta que en nuestro país de los casi nueve millones de mayores de 65 años, son más de dos millones los que viven solos.

Por esta razón Grupo Orpea ha decidido acoger en cualquiera de sus 49 residencias, a los mayores que se encuentren en estas condiciones, y de esta forma mitigar su soledad en estos días tan señalados.

Orpea pone a su disposición cuatro días para que los mayores puedan compartir estas fiestas con todas las personas que forman parte de las residencias del grupo.

Estos días en concreto serán tanto las cenas de Nochebuena y Nochevieja como las comidas de Navidad y Año Nuevo.

Los mayores acogidos a la Campaña también participarán de las actividades que el centro tenga programadas.

El director de Marketing de Orpea, Ricardó Buchó, comenta que “Cuando nos planteamos cómo podíamos ayudar a las personas que están solas en unas fechas tan especiales como la Navidad, decidimos poner a su disposición más de 1.000 plazas entre todos nuestros centros para comer y cenar en días tan señalados”

¿Cómo se accede a este servicio?

Las entidades y organismos públicos de los municipios en los que se localizan las residencias de ORPEA gestionarán las plazas disponibles. De esta manera, las personas mayores que quieran pasar la Navidad en uno de los centros ORPEA, tan solo tienen que ponerse en contacto con el ayuntamiento, concejalía, junta de distrito o centro de acción social más cercano.

Por otra parte, los organismos públicos locales se coordinarán con el centro de la localidad para organizar los desplazamientos de las personas mayores que participen en la campaña “Navidad en compañía” desde su casa al centro ORPEA y viceversa.

Con esta campaña solidaria, el Grupo ORPEA pretende contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de todas las personas mayores. En especial para los mayores que viven solos y no tienen familia o amigos con quien compartir la Navidad”.

El Grupo Orpea está presente en las comunidades de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja y Valencia.

La compañía es filial del grupo francés Orpea, líder europeo en el sector de atención de la dependencia, con más de 43.000 empleados y una red de 798 establecimientos que suman un total de 82.838 camas en España, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, República Checa, Austria, Polonia y China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios