gestionydependencia.com

Orpea abre un centro de salud mental para personas mayores

Orpea abre su primer centro especializado en el cuidado de la salud mental de las personas mayores.
Orpea abre su primer centro especializado en el cuidado de la salud mental de las personas mayores.
sábado 23 de abril de 2022, 09:00h

Orpea abre su primer centro de salud mental para personas mayores en Madrid, con un innovador enfoque terapéutico y múltiples servicios para los usuarios y sus familias.

Orpea ha abierto su primer centro de salud mental para personas mayores. ORPEA Madrid Puerta de Hierro, como se llama esta clínica, será uno de los pocos centros de este tipo en España que buscará dar respuesta a una demanda creciente que todavía está sin cubrir.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 4 de cada 10 personas mayores de 65 años padece algún tipo de trastorno mental, lo que requiere un control vía medicación con seguimiento médico estrecho para que puedan disfrutar de una aceptable calidad de vida.

El nuevo centro especializado en salud mental para personas mayores ‘ORPEA Madrid Puerta de Hierro’ da respuesta a esta demanda, pues combina la experiencia de la compañía en gestión de residencias de mayores con el modelo asistencial de la prestigiosa Clínica López Ibor, también propiedad de la compañía, y que se encuentra a escasos metros del nuevo centro.

Orpea abre su primer centro especializado en el cuidado de la salud mental de las personas mayores

De hecho, el nuevo centro de Puerta de Hierro cuenta con un equipo profesional multidisciplinar de Clínica López Ibor (psiquiatra, médico, neuropsicólogo, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, y enfermería) con experiencia en programas de cuidados efectivos e innovadores para patologías psiquiátricas o neuropsicológicas (trastornos del estado de ánimo, alteraciones conductuales y emocionales, trastorno bipolar, trastornos psicóticos, etc.) que necesitan un tratamiento especializado en su cuidado diario.

Este equipo de profesionales tendrá a su disposición unas instalaciones modernas y acogedoras, con amplias zonas exteriores y ajardinadas. Contará, además, con 54 habitaciones personalizables y luminosas, todas ellas individuales y dotadas de baño completo, así como zonas comunes que incluyen salones, gimnasio, salas de terapias, comedores o cafetería.

Se trata de lograr un centro pionero en España en el tratamiento de las patologías mentales en personas mayores, con el objetivo de cubrir la demanda de estas dotaciones y ofrecer a los mayores y a sus familias un servicio de calidad con el sello de Orpea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios