gestionydependencia.com
Reforma integral de la residencia de personas mayores Isdabe en Estepona
Reforma integral de la residencia de personas mayores Isdabe en Estepona

La Junta llevará a cabo la reforma integral de la residencia de personas mayores Isdabe en Estepona

sábado 23 de abril de 2022, 10:00h

La Junta llevará a cabo la reforma integral de la residencia de personas mayores Isdabe En Estepona por once millones de euros, según ha anunciado el Ejecutivo.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha presentado este martes en Estepona las inversiones que tiene previstas su departamento en esta localidad malagueña y que ascienden a 13 millones de euros. Se trata de la reforma integral de la residencia de personas mayores Isdabe, que acaparará la mayoría del presupuesto con 11 millones de euros, así como la construcción en la misma localidad de un centro de protección de menores, con 2 millones de euros.

El pasado mes de diciembre, la Junta ya anunció la reforma de las residencias de personas mayores de Arahal, Marchena e Isdabe, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores y de sus familias. En aquella ocasión, se explicó que tanto en Arahal como en Marchena se trataría de acometer una reforma de carácter menor mientras que en Isdabe se trataría de una reforma integral, con una inversión de ocho millones de euros.

El Grupo Popular en el Parlamento solicitó información al Gobierno andaluz, por considerar que esta reforma supone una importante inversión de fondos públicos. A través de una pregunta, se solicitaba información sobre la magnitud de la inversión, así como sobre el proyecto de reforma, una vez que el Gobierno andaluz señaló que sería necesario cerrar la residencia durante un año para llevar a cabo la reforma.

El Gobierno andaluz confirma que la reforma de la residencia de personas mayores de Isdabe supondrá una inversión de once millones de euros, y que será necesario cerrar la residencia durante un año para llevar a cabo la reforma.

El Gobierno andaluz ha confirmado que la reforma de la residencia de personas mayores de Isdabe consistirá en la demolición de las aulas de un centro de educación especial y de una de las naves de almacenaje de la residencia, así como en la construcción de nuevas aulas para el centro de educación especial. También se renovarán la cocina, el comedor, la lavandería, el taller, la enfermería, las instalaciones eléctricas y la climatización.

Residencia de personas mayores Isdabe

El proyecto integral de la residencia Isdabe, que permitirá mejorar las condiciones de seguridad y salubridad del edificio, dará cabida a recursos asistenciales de última generación, creando entornos de atención más personalizada y acorde a los intereses de las personas mayores residentes. Junto a actuaciones de mejora de la seguridad antiincendios, con la sectorización de todo el inmueble y la creación de vestíbulos de independencia, la ejecución de nuevas escaleras de evacuación y la puesta en marcha de dos montas camillas y dos montacargas de servicio, se acometerán también trabajos de reparación de la fachada para evitar fisuras y desprendimientos.

Se instalarán además elementos para ampliar la eficiencia energética del inmueble, como carpintería aislante, aislamiento de la cubierta, nuevos sistemas de climatización y un sistema de producción de energía fotovoltaica.

La mayor reforma, no obstante, atañe a la funcionalidad del edificio, que tendrá 172 plazas. Así, se liberarán la planta baja y el semisótano para destinarlos a usos asistenciales generales, mejorando además su accesibilidad: recepción, administración, servicios comunes y servicios generales. Se crea además un acceso propio cubierto para el tanatorio y la sala de duelos.

Los servicios de uso asistencial, como la enfermería, se ubicarán en la planta primera. De esta forma, se concentra la zona residencial entre las plantas segunda a sexta, con dos módulos de convivencia por planta. Cada módulo, a su vez, consta de 8 habitaciones dobles con baño adaptado, sala de estar, comedor y aseo adaptado, además de una zona de servicios comunes con control de planta, zona de limpieza, baño geriátrico o aseo de personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios