gestionydependencia.com

Orpea abre una nueva residencia de mayores en Marbella

Nueva residencia de mayores Orpea Puente Romano en Marbella.
Nueva residencia de mayores Orpea Puente Romano en Marbella.
viernes 21 de enero de 2022, 09:00h

Orpea abre una nueva residencia de mayores en Marbella, un centro con 140 plazas que ofrecerá también atención diurna.

Orpea abre una nueva residencia de mayores en Marbella. La ciudad malagueña contará con un nuevo centro con 140 plazas residenciales y 20 de atención diurna, con enfoque en el tratamiento y rehabilitación de grandes dependientes y personas con demencia.

La residencia de mayores Orpea Puente Romano se encuentra ubicada en la llamada Milla de Oro de Marbella, donde se concentran muchas de las instalaciones de turismo de lujo. El centro está en segunda línea de playa, en un entorno exclusivo inmejorable, que se alía con la calidad de vida que se puede disfrutar en la ciudad.

Nueva residencia de mayores Orpea Puente Romano en Marbella

La residencia Puente Romano de Marbella cuenta con unas modernas instalaciones, con habitaciones principalmente individuales, zonas comunes y jardines para disfrutar de actividades al aire libre aprovechando el buen clima de la región.

El centro ofrece servicios de fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, animación, peluquería y restauración con cocina y personal propio. Además, cuenta con salas de estimulación cognitiva y emocional (Salas Snoezelen), salas de reminiscencia o huerto terapéutico.

Orpea abre su segunda residencia en Marbella

La residencia de mayores de Orpea en Marbella está equipada con una Unidad Protegida de Alzheimer y Otras Demencias (UPAD), un área especializada a través de la que ofrecer un servicio personalizado que se adapta a las necesidades de cada usuario.

De hecho, el centro de Orpea en Marbella podrá acoger a personas que necesiten estancias tanto prolongadas como temporales, como es el caso de periodos vacacionales o en los que se necesita rehabilitación y recuperación tras una fractura, cirugía o problema de salud, entre otras situaciones que podrán evaluarse de forma personalizada para adaptar los cuidados a las necesidades del usuario y sus familias.

Orpea en Andalucía

Con esta residencia de mayores, Orpea eleva a once el número de centros con que contará en Andalucía. Cinco de ellas se ubican en la provincia de Málaga, de las cuales dos, la recién abierta Puente Romano y Orpea Puerto Banús, están en Marbella. Los otros centros en la región son Orpea Málaga, Orpea Benalmádena y Orpea El Limonar.

Estos centros, junto a los que regenta en Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, permiten a Orpea ofrecer más de 1.300 plazas de residencias de mayores en Andalucía. Cifra que se verá incrementada en 2023, cuando la compañía francesa abrirá dos nuevas residencias de mayores en Andalucía, ubicadas en Sevilla y Algeciras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios