gestionydependencia.com

Orpea construirá una residencia de mayores en Algeciras

Solar donde se construirá la residencia de mayores de Orpea en Algeciras. / Imagen: Europa Sur.
Solar donde se construirá la residencia de mayores de Orpea en Algeciras. / Imagen: Europa Sur.
martes 23 de febrero de 2021, 09:00h

Orpea construirá una nueva residencia de mayores en Algeciras, en un proyecto que rondará los 10 millones de euros y contará con 155 plazas.

Orpea construirá una residencia de mayores en Algeciras. La compañía francesa invertirá 10,1 millones de euros para levantar un centro de 155 plazas en una parcela que supera los 5.900 metros cuadrados, y que se ubica en el barrio de Pajarete.

La nueva residencia de mayores de Orpea en Algeciras contará con 132 habitaciones, distribuidas en un edificio de tres plantas con forma de E. Un diseño que permitirá que casi todas las habitaciones sean individuales y cuenten con vistas a las zonas ajardinadas que rodearán el complejo.

La compañía ha adquirido la parcela, por lo que el centro será de su propiedad y Orpea, con ello, poseerá y gestionará las instalaciones. No obstante, no ha trascendido la fecha en que abrirá la residencia de mayores Orpea en Algeciras, dado que todavía no han comenzado las obras, aunque es previsible que lo hagan a corto plazo porque por el tipo de dotación de que se trata su tramitación conllevará menor burocracia.

Orpea construirá una nueva residencia de mayores en Algeciras

Orpea, fundada en 1989 y convertida en uno de los gigantes del sector residencial, ya gestiona más de medio centenar de residencias de mayores en España, donde cuenta con alrededor de 8.500 camas y un millar de plazas de atención diurna. La compañía francesa está presente en 22 países, casi todos europeos, donde gestiona más de 104.000 camas y emplea a 60.000 trabajadores. También tiene presencia en China, siendo de las pocas empresas del sector que están abriendo mercado en el gigante asiático.

Además, Orpea gestiona centros de salud mental, entre ellos la prestigiosa clínica psiquiátrica López Ibor, ubicada en Madrid.

Con este centro proyectado en Algeciras, Orpea aumentará su presencia en Andalucía, donde ya cuenta con centros en Sevilla, Huelva, Granda, Córdoba, Málaga y Jaén. Será, de hecho, su primera instalación en la provincia de Cádiz, donde entrará con un centro moderno, luminoso y adaptado a las necesidades de personas mayores o dependientes con distintas necesidades, como han indicado fuentes de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios