gestionydependencia.com

Así es la nueva residencia de mayores Orpea Girona

Orpea abre nueva residencia de mayores en Girona.
Orpea abre nueva residencia de mayores en Girona.
jueves 08 de julio de 2021, 11:00h

Orpea Girona es la nueva residencia de mayores del Grupo en España, con más de 170 plazas y unidad especializada en atender a personas con demencias.

La nueva residencia de mayores Orpea Girona ha abierto sus puertas en la localidad catalana, donde el Grupo ya cuenta con cuatro centros. Se trata de una residencia moderna que cuenta con 147 plazas residenciales y otras 30 de atención diurna, según ha informado la compañía.

El centro se ubica en la avenida Josep Tarradellas i Joan, y cuenta con zonas al aire libre y plena accesibilidad, por lo que podrá acoger a personas mayores o en situación de dependencia independientemente de sus condiciones físicas.

Además, la nueva Orpea Girona contará con una unidad especializada en la atención de personas que padecen Alzheimer u otras demencias, en lo que será un espacio con un equipo multidisciplinar de profesionales encargados de mejorar la capacidad funcional de cada usuario para retrasar situaciones de dependencia en la medida de lo posible.

A ello se sumarán servicios e instalaciones habituales en residencias de mayores, como fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, restauración con cocina propia, gimnasio o peluquería, entre otros. Pero también contará con servicios más modernos, como Sala Snoezelen, sala de reminiscencia, huerto terapéutico o zonas para la estimulación física, cognitiva e incluso emocional.

Orpea abre nueva residencia de mayores en Girona

La nueva residencia de mayores Orpea Girona será la cuarta apertura de la compañía francesa en Cataluña, donde ya cuenta con centros en Barcelona (Ginardó y Ciutat Diagonal) y Sant Cugat del Vallès.

La compañía tiene previstas tres nuevas aperturas en los dos próximos años, con centros en Badalona, Reus y Manresa, esta última en el terreno recientemente adquirido a Sanitas Mayores, en una operación que sumó a la cartera de Orpea 14 centros de golpe, como ya informó ‘NGD’ en su momento.

Esta nueva residencia de mayores de Orpea en Girona servirá para atender la creciente demanda de recursos para la tercera edad y la atención a la dependencia en Cataluña, en línea con las necesidades para conseguir las 500.000 plazas residenciales que necesitará España para 2050.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios