gestionydependencia.com

La residencia de mayores Orpea Girona se inaugura oficialmente

Abre la nueva residencia de mayores Orpea Girona.
Abre la nueva residencia de mayores Orpea Girona.
miércoles 20 de octubre de 2021, 10:00h

La residencia de mayores Orpea Girona ha sido inaugurada oficialmente por la alcaldesa de la localidad catalana, Marta Madrenas, en un acto que ha contado con la presencia de la concejala de Derechos Sociales y Cooperación.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha inaugurado, junto a la concejala de Derechos Sociales y Cooperación, Nuria Pi, la residencia de mayores Orpea Girona. Assumpció Zaragoa, directora general de Orpea Ibérica, ha acompañado a ambas en la inauguración del centro, que comenzará a recibir residentes después de haberse destinado durante parte de la pandemia a acoger a enfermos de coronavirus.

El denominado ‘Espacio ORPEA’ se habilitó para apoyar a los geriátricos de la región a la hora de hacer la correcta sectorización y el aislamiento de los residentes, y ha estado a disposición de la ciudad de Girona para facilitar la reubicación de residentes con síntomas leves de COVID-19 o asintomáticos confirmados. De este modo, ha contribuido a garantizar el correcto aislamiento y sectorización de las residencias de mayores afectadas por el coronavirus y que sufrían problemas de espacio para gestionar correctamente el aislamiento de los contagiados.

Este ‘Espacio ORPEA’ incluso ha llegado a acoger a personas sin hogar y familias vulnerables, demostrando el papel que juegan las residencias de mayores en la sociedad. Una función que la alcaldesa de la ciudad ha puesto en valor, al tiempo que ha subrayado la importancia de contar con “equipamientos y residencias preparadas para cuidar de las personas mayores y garantizarles la mejor atención posible”.

Abre la nueva residencia de mayores Orpea Girona

Assumpció Zaragoza, natural de Riudarenes (Girona), ha destacado durante el acto de inauguración el “modelo de atención y cuidados personalizado” del centro, que contará con “un equipo multidisciplinar que acompaña a nuestros mayores para que se sientan como en casa, cercanos a los sitios que conocen y donde hemos crecido”. En su intervención también ha querido destacar que la residencia de mayores de Orpea Gerona supondrá la creación de 80 empleos directos a tiempo completo en la localidad.

La residencia de mayores y centro de día Orpea Girona cuenta con 147 plazas residenciales y 30 de centro de día. El centro cuenta con zonas comunes y amplias áreas exteriores y ajardinadas. Se ofrecen servicios de fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, restauración con cocina propia, gimnasio o peluquería, y dispone de recursos innovadores para la estimulación física, cognitiva y emocional, como las salas snoezelen, sala de reminiscencia o huertos terapéuticos.

Como novedad, Orpea Girona aceptará las mascotas de sus residentes, lo que creará una atmósfera mucho más cercana a la de su propio hogar, además de fomentar la participación de los animales en la mejora de la autoestima y felicidad de los usuarios.

Con esta apertura, que ya ha recibido a sus primeros residentes, Orpea eleva su presencia en Cataluña a los cuatro centros, dos ubicados en Barcelona, uno en Sant Cugat del Vallès y el recién abierto en Girona. La compañía tiene previstas tres nuevas aperturas en los dos próximos años en la región, con nuevas residencias de mayores en Badalona, Reus y Manresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios