gestionydependencia.com

Orpea gestionará una residencia de mayores en Bilbao

Residencia de mayores de Bilbao será gestionada por Orpea.
Residencia de mayores de Bilbao será gestionada por Orpea.
viernes 23 de julio de 2021, 09:00h

Orpea gestionará una residencia de mayores en Bilbao tras llegar a un acuerdo con la compañía belga Confinimmo, que se ha hecho con la propiedad del centro.

Orpea gestionará una residencia de mayores en Bilbao, según ha confirmado la compañía, tras llegar a un acuerdo con la compañía belga Confinimmo, que ha adquirido la propiedad del inmueble. El contrato se prolongará durante 15 años, lo que permitirá otorgar estabilidad a este centro.

Se trata de una instalación de 5.000 metros cuadrados ubicada junto al Parque Etxebarria de Bilbao. Dentro, cuenta con 104 camas, distribuidas en un edificio de cinco plantas y de reciente construcción. Confinimmo ha invertido 9 millones de euros para hacerse con la propiedad de este centro, dotado con las últimas tecnologías disponibles en el sector geriátrico. Sin embargo, ha adquirido el centro a través de una filial.

Residencia de mayores de Bilbao será gestionada por Orpea

Que la compañía belga haya apostado por Orpea no es una novedad: llevan colaborando desde 2008 en distintas promociones del sector de las residencias de mayores, especialmente en su país, Bélgica.

Con este centro, Orpea continúa su expansión por España, ya que la noticia se suma a dos movimientos que se han conocido recientemente. Por un lado, la apertura de una nueva residencia de mayores en Girona. Por otro, una apertura en Castellón. Y a ello hay que sumar la compra de Hestia Alliance y 7 residencias de mayores de Sanitas, un movimiento que ha proporcionado una importante cantidad de centros de una vez a la filial de Orpea en España.

Gracias a estas aperturas y adquisiciones, Orpea ya cuenta con 87 residencias de mayores en España, lo que convierte a la compañía francesa en un verdadero gigante del sector que supera las 14.000 camas. A nivel global, Orpea supera los 1.100 centros, las 116.000 camas y 80.000 empleados.

Cifras que, sin duda, crecerán durante los próximos años para poder asumir la demanda de residencias de mayores que tendrán nuestras sociedades, especialmente las europeas, pero también en lugares como China, donde Orpea también tiene una incipiente y creciente presencia para responder a la mayor longevidad de la población del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios