gestionydependencia.com

Fundación Pasqual Maragall crea un programa online de apoyo a cuidadores de personas con Alzheimer

Curso para cuidadores de personas con Alzheimer de la Fundación Pasqual Maragall.
Curso para cuidadores de personas con Alzheimer de la Fundación Pasqual Maragall.
viernes 23 de julio de 2021, 19:00h

La Fundación Pasqual Maragall ha creado un programa online de apoyo a cuidadores de personas con Alzheimer.

La Fundación Pasqual Maragall ha creado un programa online de apoyo a cuidadores de personas con Alzheimer, una innovadora iniciativa llamada ‘Aprende a cuidar y a cuidarte’, y que buscará dotar a los cuidadores de herramientas para gestionar mejor su día a día.

Dada la complejidad de cuidar a una persona con Alzheimer, muchos cuidadores, especialmente los familiares y no profesionales, a menudo se abandonan a sí mismos, lo que puede desembocar en patologías propias y en problemas de estrés, ansiedad o depresión.

Para combatirlo y, sobre todo, ofrecer herramientas para gestionar mejor estas situaciones, desde la Fundación Pasqual Maragall se ha apostado por este programa online de 8 sesiones semanales de una hora de duración e impartidas a cargo de terapeutas de la propia fundación.

Curso para cuidadores de personas con Alzheimer de la Fundación Pasqual Maragall

En las sesiones se explicará mejor qué es el Alzheimer como base para proporcionar después estas herramientas, centradas en el autocuidado. Habrá dinámicas grupales y se enseñará a relacionarse con un enfermo de Alzheimer, algo que ayudará al cuidador a gestionar mejor el día a día. Además, se enseñará a afrontar las pérdidas, y se procurará que los alumnos de cada curso puedan intercambiar impresiones para demostrarse que afrontan los mismos problemas.

Este programa online, de hecho, estará estructurado en grupos de máximo 10 personas, de los que se espera abrir una decena hasta final de año. Arrancarán la última semana de septiembre y serán gratuitos previa inscripción en este enlace.

“Gracias a la tecnología, podemos impulsar este espacio psicoeducativo online, de perspectiva práctica, para dar apoyo y recursos a los cuidadores y cuidadoras no profesionales, la inmensa mayoría familiares directos de personas con Alzheimer”, destaca Ángeles Castillo, terapeuta de la Fundación Pasqual Maragall y una de las responsables de este nuevo programa, que “será un espacio de expresión libre de juicios, de apoyo entre personas cuidadores, donde tomarán conciencia del impacto que cuidar tiene en su propio bienestar, y donde podrán dotarse de las herramientas y recursos necesarios para afrontar los cuidados con mejor calidad de vida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios