gestionydependencia.com

Orpea Aravaca abre una unidad de psicogeriatría

Orpea Aravaca abre una nueva unidad de psicogeriatría junto a la Clínica López Ibor.
Orpea Aravaca abre una nueva unidad de psicogeriatría junto a la Clínica López Ibor.
domingo 18 de octubre de 2020, 23:02h

Orpea Aravaca abre una unidad de psicogeriatría en colaboración con la Clínica López Ibor, especializada en enfermedades psiquiátricas y propiedad del grupo francés.

Orpea Aravaca abre una unidad de psicogeriatría en esta residencia de mayores. La compañía busca mejorar su forma de tratar los trastornos neurocognitivos en personas mayores a las que atiende en sus instalaciones, y para ello ha creado esta nueva unidad junto a la Clínica López Ibor.

Esta novedad buscará rehabilitar a los pacientes según su patología para que puedan mejorar su autonomía personal y su calidad de vida. Y es que cada vez más empresas del sector residencial empiezan a reforzar el abordaje de los trastornos de salud mental en personas mayores, ya que se estima que el 20 % de los mayores de 65 años padecen alguna de estas enfermedades.

Estas patologías impactan directamente en la calidad de vida de quienes las sufren, además de mermar su autonomía personal y ser claras generadoras de discapacidad y problemas de índole social.

Orpea Aravaca abre una nueva unidad de psicogeriatría

Con esta nueva unidad de psicogeriatría, Orpea Aravaca refuerza su catálogo de servicios para personas mayores o en situación de dependencia con unas instalaciones poco frecuentes en residencias. Y lo hace de la mano de la Clínica López Ibor, una de las más prestigiosas de España en patologías psiquiátricas. Orpea compró la clínica hace tres años como parte de la diversificación de su negocio en España y del creciente interés de las empresas del sector sociosanitario por disponer de medios para el abordaje de estas patologías.

Orpea Ibérica ofrece más de 8.500 plazas residenciales y 1.000 de atención diurna en España y Portugal, donde facturó casi 200 millones de euros en 2019. La compañía facturó 3.740 millones de euros en 2019 en la veintena de países en los que opera, entre ellos Francia (de donde es oriunda), Italia, Alemania, Suiza, Bélgica, Brasil o China.

La compañía cuenta con una red de 950 centros, en los que ofrece más de 96.000 camas atendidas por 65.000 empleados. Es, por tanto, una de las compañías más grandes del sector residencial, si bien tiene intereses en otras áreas relacionadas con la atención y cuidados a las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios