gestionydependencia.com

Así es Rosita, la app para retrasar el envejecimiento

Rosita, la app de Android para retrasar el envejecimiento.
Rosita, la app de Android para retrasar el envejecimiento.
domingo 01 de noviembre de 2020, 19:09h

Rosita es una app para retrasar el envejecimiento gracias a un asistente virtual que proporciona consejos y actividades para promover un estilo de vida saludable.

‘Rosita’ es el nombre de una app para retrasar el envejecimiento. Un invento nacido en España que busca, a través de un asistente virtual, promover el envejecimiento saludable entre mayores de 60 a 80 años, principalmente.

Esta app ofrece consejos y actividades para promover el envejecimiento activo y un estilo de vida saludable que ayuden a retrasar el envejecimiento en todos sus frentes. Porque ‘Rosita’ sirve para crear un programa personalizado para cada usuario, en función de sus necesidades particulares.

Por ejemplo, en la app Rosita hay ejercicios para fomentar la actividad física en personas mayores, con clases virtuales que permiten estimular la musculatura y mejorar la capacidad cardiovascular. También ofrece programas de fisioterapia de la mano de profesionales que ayudan a cada usuario a identificar y comprender mejor sus dolores, y les proporcionan ejercicios para atenuarlos.

Rosita, la app de Android para retrasar el envejecimiento

Entre las actividades de Rosita hay clases de Yoga para personas mayores, baile para personas con movilidad reducida, kárate adaptado para personas con artrosis o crossfit para aliviar los dolores de espalda. Los usuarios son agrupados en clases a las que ‘asistirán’ otras personas con un nivel y problemas de salud similares, lo que, además, contribuye a crear una comunidad de relaciones interpersonales.

Rosita es una app fruto de los emprendedores Clara Fernández Porta, Juan Cartagena y David Gil, a quienes ha asesorado en la creación de esta plataforma un comité científico liderado por el catedrático de fisiología de la Universidad de Valencia, José Viña, especialista en envejecimiento y longevidad.

Junto a ellos, un equipo de fisioterapeutas, médicos, nutricionistas, psicólogos, terapeutas ocupacionales o neurocientíficos se encargan de diseñar y validar los contenidos, actividades y ejercicios que propone la aplicación a los usuarios.

Ahora, la startup que impulsa Rosita ha cerrado una ronda de financiación por valor de 430.000 euros liderada por JME Ventures, Seedcamp, KFund y NextVentures. Una inyección de capital que servirá para mejorar y potenciar los contenidos de la app, a la vez que lanzarla definitivamente al mercado para que las personas mayores que quieran mejorar su calidad de vida puedan hacerlo desde cualquier lugar.

Rosita es una app gratuita que está disponible para dispositivos Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios