gestionydependencia.com

La Fundación Edad&Vida anuncia su primer webinar para el 2023

Webinar de la Fundación Edad&Vida en 2023.
Webinar de la Fundación Edad&Vida en 2023.
lunes 09 de enero de 2023, 08:00h

La Fundación Edad&Vida continuará recuperando las principales ponencias del II Foro de Envejecimiento a lo largo de las próximas semanas. La primera sesión del año, ‘Retos y soluciones sociales del envejecimiento’, ya tiene fecha.

El II Foro de Envejecimiento de la Fundación Edad&Vida fue un éxito de participación y asistencia gracias a la variedad de temas tratados y a su apuesta por la ciudad de Madrid como marco de celebración, ya sin restricciones por la pandemia.

La Fundación Edad&Vida lleva varias semanas recuperando las sesiones grabadas para que quienes no pudieron asistir, o quienes asistieron pero quieren volver a visualizar algunas partes, puedan hacerlo ahora.

Este año 2023 seguirá la tendencia, con la puesta a disposición de los interesados aquellas ponencias más relevantes, así como las mesas de debate y los distintos paneles.

Webinar de la Fundación Edad&Vida en 2023

El primero que llegará a las pantallas este año es un panel sobre los ‘Retos y soluciones sociales del envejecimiento’, una sesión que inauguró la segunda jornada del Foro, el 20 de octubre de 2022, con una conferencia marco a cargo de Francesc Boya, secretario general para el Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En su intervención presentó los aspectos básicos de la política del Gobierno en materia de reto demográfico, destinada a atender los desequilibrios demográficos y territoriales existentes en nuestro país. En este marco, ha reconocido que “el envejecimiento es una variable esencial de las acciones de cohesión y transformación socio territorial”.

Boya insistió en las singularidades de la población mayor en los contextos rurales “que requieren una especial protección que asegure el acceso y disfrute de los servicios esenciales”. A su juicio, la cohesión social y territorial tiene uno de sus principales desafíos “en que podamos atender las expectativas y necesidades de nuestra población de más edad con independencia de su lugar de residencia”.

Sesiones con debate de expertos

En el debate posterior intervinieron Ana López-Casero, tesorera del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; Alberto Rubiños, director de Negocio de Ingesan Grupo OHLA; y Cristina Rodríguez-Porrero, patrona de Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP).

Los interesados en acceder a la grabación deberán registrar sus datos en este enlace y tendrán a su disposición el vídeo a partir del 12 de enero, previa recepción de un correo electrónico recordatorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios