gestionydependencia.com

Fundación Edad&Vida celebrará el primer Foro de Envejecimiento

Fundación Edad&Vida celebrará el primer Foro de Envejecimiento.
Fundación Edad&Vida celebrará el primer Foro de Envejecimiento.
viernes 14 de mayo de 2021, 11:00h

La Fundación Edad&Vida celebrará el primer Foro de Envejecimiento entre mayo y junio, en formato virtual, y con el objetivo de analizar los retos, necesidades y oportunidades del envejecimiento de la población en España.

La Fundación Edad&Vida celebrará el primer Foro de Envejecimiento para analizar los retos, necesidades y oportunidades del envejecimiento de la población en España.

Será los días 27 de mayo y 3, 9 y 17 de junio en formato virtual, en cuatro jornadas que reunirán a expertos de diversas áreas relacionadas con el sector de las personas mayores, la dependencia y los recursos que los atienden.

“El Foro de Envejecimiento nace con la voluntad de convertirse en punto de encuentro y reflexión para avanzar hacia un modelo de sociedad en el que los diferentes agentes, empresas y entidades, tanto públicas como privadas, trabajen de forma coordinada para dar respuesta a las necesidades y deseos de las personas mayores”, explica María José Abraham, directora de la Fundación Edad&Vida. “El envejecimiento de la población requiere de respuestas innovadoras y en red, eficaces, sostenibles, y que garanticen un óptimo bienestar y calidad de vida de las personas mayores”, apunta.

Fundación Edad&Vida celebrará el primer Foro de Envejecimiento

En este contexto, el Foro de Envejecimiento de la Fundación Edad&Vida arrancará el 27 de mayo a las 10.00 de la mañana con la sesión ‘Repercusiones del envejecimiento en la economía española’, donde se contextualizará la dimensión global y el impacto social y económico que implica el cambio demográfico, así como los retos y oportunidades que representa el envejecimiento de la población.

Esta primera sesión contará con la participación de Óscar Arce, director general de Economía y Estadística del Banco de España; Julio Pérez, demógrafo del CSIC; e Iñaki Ortega, profesor de la UNIR y autor del libro ‘La Revolución de las Canas’.

Posteriormente, a las 12.00, tendrá lugar la sesión ‘El futuro del sistema de pensiones: Desarrollo del II Pilar’, donde se abordará la necesidad de disponer de un sistema público de pensiones eficiente, solidario y solvente con capacidad para garantizar rentas dignas para las personas mayores. Esta segunda sesión arrancará con una ponencia de Israel Arroyo Martínez, Secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones.

Primer Foro de Envejecimiento de Edad&Vida con expertos, en mayo y junio

En junio, el Foro de Envejecimiento de Edad&Vida tratará temas como la monetización del ahorro inmobiliario, la tecnología aplicada al envejecimiento, la alimentación de las personas mayores, el futuro de los cuidados de larga duración, el autocuidado o el envejecimiento saludable.

La participación en este I Foro de Envejecimiento de la Fundación Edad&Vida es gratuita previa inscripción en este enlace, donde también está disponible el calendario de encuentros y los ponentes invitados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios