gestionydependencia.com

Fundación Edad&Vida prepara el VIII Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida 2021

Congreso de Edad&Vida 2021 será virtual en octubre.
Congreso de Edad&Vida 2021 será virtual en octubre.
lunes 10 de mayo de 2021, 13:00h

La Fundación Edad&Vida prepara el VIII Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida 2021, que tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre en formato virtual.

La Fundación Edad&Vida prepara el VIII Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida. Tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre, y por primera vez será en formato virtual para garantizar la seguridad de los participantes y asistentes, dada la situación sanitaria en que se encuentra el país y, previsiblemente, se encontrará todavía para entonces.

Bajo el título ‘Integración sociosanitaria: la atención del futuro’, el Congreso de Edad&Vida reunirá a expertos nacionales e internacionales para debatir sobre el futuro de la atención sociosanitaria integrada. Para ello, las jornadas pondrán el foco en cómo seguir avanzando hacia una óptima integración sociosanitaria, centrar las bases de un modelo eficiente que garantice el bienestar y una mayor autonomía de las personas mayores con pluripatología crónica y dependencia, así como reflexionar sobre la gestión de la Covid-19 durante la pandemia.

En las dos jornadas, el Congreso de Fundación Edad&Vida reunirá a más de 30 ponentes, en un programa cuya edición provisional ya está disponible. El Congreso se estructurará en cuatro módulos que aglutinarán las diferentes sesiones y posters científicos: atención integrada en los centros de cuidados intermedios o sociosanitarios, la respuesta de las residencias de mayores a la crisis del coronavirus, la transformación de la atención domiciliaria social y sanitaria, y la innovación en el ámbito del envejecimiento saludable.

Congreso de Edad&Vida 2021 será virtual en octubre

Como explica el doctor Josep María Via, quien preside el Comité del programa del VIII Congreso Internacional Dependencia y Calidad, el objetivo de estas jornadas no es otro que “reunir a prestigiosos expertos nacionales e internacionales para analizar las carencias, ya conocidas, que la Covid-19 ha evidenciado en materia de integración sociosanitaria; hallar las mejores soluciones a nivel internacional para la atención social y sanitaria de las personas mayores con pluripatología; y generar un diálogo constructivo entre las Administraciones y el sector privado, social y sanitario, para contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas mayores dependientes y con elevada carga de enfermedad, un colectivo que seguirá creciendo a lo largo de los próximos años”.

A lo largo de los próximos meses, y hasta la celebración del Congreso de Edad&Vida en 2021, el próximo mes de octubre, se irá actualizando la información sobre ponentes y ponencias, así como los requisitos para inscribirse y poder acceder a las diferentes sesiones virtuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios