gestionydependencia.com

Todo listo para el VIII Congreso de Edad&Vida

Congreso de la Fundación Edad&Vida 2021 será online.
Congreso de la Fundación Edad&Vida 2021 será online.
lunes 18 de octubre de 2021, 19:00h

El VIII Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida de la Fundación Edad&Vida se celebra esta semana en formato online.

El VIII Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida de la Fundación Edad&Vida se celebra esta semana en formato online bajo el título ‘Integración Sociosanitaria: la atención del futuro’. Será los días 20 y 21 de octubre, en sesiones de mañana y tarde distribuidas por bloques temáticos.

Así, en la primera jornada se abordarán la atención integrada en los centros de cuidados intermedios o sociosanitarios, el llamado long term care, y la respuesta de las residencias de mayores en España frente a la crisis provocada por la Covid-19. Será, respectivamente, junto a Adelina Comas-Herrera, profesora de investigación adjunta de la Escuela de Ciencias Económicas y Políticas de Londres, y Luis Alberto Barriga, director general del IMSERSO.

El segundo día, a partir de las 10.00 horas, se pondrá el foco sobre la transformación de la atención domiciliaria social y sanitaria junto a David Pearson, expresidente del Sistema Integrado de Atención de Nottingham y Nottinghamshire. En un segundo módulo se hablará de innovación en el ámbito del envejecimiento saludable junto a Leocadio Rodríguez Mañas, jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Universitario de Getafe.

Congreso de Edad&Vida 2021 será online

Ambas jornadas contarán, asimismo, con sesiones paralelas en horario de tarde, donde se desgranarán diversos ámbitos y temáticas de interés para los sectores residencial y de atención a la dependencia. Algo que servirá para focalizar el tema en asuntos más concretos que requieren la debida profundidad para poder ser abordados con garantías. Las sesiones paralelas se pueden consultar en este enlace, y aquí está disponible el formulario de inscripción al Congreso de Edad&Vida 2021.

Con este congreso, que por primera vez se desarrollará en formato online para proteger la salud de los participantes y asistentes, se buscará comprender cómo seguir avanzando para hacer realidad una óptima integración sociosanitaria en todos los niveles asistenciales, incluido el domiciliario, como explicó María José Abraham, directora general de la Fundación Edad&Vida, en una reciente entrevista con ‘NGD’.

Más de 60 ponentes expertos debatirán sobre el futuro de la atención sociosanitaria integrada, tratarán los últimos avances del sector y también analizarán la gestión de la COVID-19 durante la pandemia, en un congreso que, por octavo año, posicionará a la Fundación Edad&Vida como referente en la búsqueda de nuevos modelos asistenciales que partan de la coordinación socio-sanitaria como elemento impulsor de la autonomía del usuario de estos servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios