gestionydependencia.com

Así será el II Foro de Envejecimiento de la Fundación Edad&Vida

En octubre se celebrará el II Foro de Envejecimiento de la Fundación Edad&Vida.
En octubre se celebrará el II Foro de Envejecimiento de la Fundación Edad&Vida.
viernes 22 de julio de 2022, 08:00h

Los días 4 y 5 de octubre tendrá lugar el II Foro de Envejecimiento de la Fundación Edad&Vida, donde se darán cita distintos expertos del sector para analizar las necesidades de una población cada día más longeva.

La Fundación Edad&Vida lleva más de 20 años trabajando en lograr una mejor calidad de vida para las personas mayores y, por ello, promueve el II Foro de Envejecimiento, que se celebrará los días 4 y 5 de octubre en Madrid en el espacio ‘all in one’ de CaixaBank.

Durante los dos días, representantes de distintas empresas del sector, agentes sociales y Administraciones Públicas expondrán cuáles son los pasos a seguir para alcanzar un cambio de políticas sociales que se puedan adaptar al envejecimiento de la población.

Población envejecida: un reto multidisciplinar

La esperanza de vida en España, afortunadamente, no deja de aumentar. A día de hoy la población española es la segunda más longeva del mundo y, en las próximas décadas, escalará hasta la primera posición.

Aspectos tan diversos como el sistema de pensiones, el envejecimiento de los trabajadores o la protección social son solo algunos ejemplos de materias que tienen que adaptarse poco a poco a esta nueva realidad.

El II Foro de Envejecimiento busca aunar esfuerzos para que, entre todos, se puedan proponer soluciones sostenibles y eficientes pero que a la vez protejan los derechos, los intereses y la calidad de vida de los particulares.

El Banco de España estará presente en el II Foro de Envejecimiento

Entre los ponentes que acudirán a la cita figura Ángel Gavilán, director general de Economía y Estadística del Banco de España. Gavilán abrirá la primera sesión con la ponencia “Retos y soluciones económicas del Envejecimiento”.

Posteriormente, tendrán lugar diversas sesiones compartidas en las que se tratará de dar respuesta a estas necesidades.

A Gavilán se sumarán diferentes representantes de otras entidades y reconocidos expertos del sector para, durante los dos días, impulsar el rumbo que ha de seguir la sociedad.

Aunque puedan parecer objetivos a largo plazo, es necesario ir focalizando los esfuerzos, pues la calidad de vida de las personas mayores es algo que no puede dejarse en un segundo plano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios