gestionydependencia.com

El Fondo SAADSS abre convocatoria para optar a 27 millones de euros

Nueva convocatoria del Fondo SAADSS en 2021 abierta hasta el 30 de septiembre.
Nueva convocatoria del Fondo SAADSS en 2021 abierta hasta el 30 de septiembre.
miércoles 12 de mayo de 2021, 19:00h

El Fondo SAADSS de SEPIDES abre nueva convocatoria para optar a 27 millones de euros de financiación para el sector de la dependencia.

El Fondo SAADSS de SEPIDES abre nueva convocatoria para optar a 27 millones de euros de financiación para el sector de la dependencia. Se podrán remitir propuestas hasta el 30 de septiembre, ligadas a empresas y entidades que presenten proyectos de infraestructuras y/o servicios relacionados con el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y los Servicios Sociales.

Son potenciales beneficiarios del Fondo entidades del tercer sector de acción social, empresas de economía social y cualesquiera otras entidades y empresas que promocionen y desarrollen infraestructuras y servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y/o Servicios Sociales, que pueden presentar los citados proyectos que precisen financiación con cargo al Fondo SAADSS.

Su ámbito de aplicación incluye nuevos proyectos en el sector residencial, ampliación y modernización de los ya existentes, centros de día y residencias para personas dependientes, atención en el domicilio, desarrollo de plataformas tecnológicas de teleasistencia domiciliaria a través de I+D+i, servicios de asistencia personal y de promoción de la autonomía personal, accesibilidad y nuevas tecnologías en general, así como financiación a empresas que presten servicios SAAD y/o Servicios Sociales.

Nueva convocatoria del Fondo SAADSS en 2021 abierta hasta el 30 de septiembre

La financiación de los Fondos SAADSS se articulará a través de préstamos ordinarios y préstamos participativos, amortizables hasta el 31 de diciembre de 2028. Contarán con hasta tres años de carencia.

El importe mínimo de los proyectos seleccionados para su financiación será de 500.000 euros, mientras que el máximo ascenderá a 4 millones de euros. Asimismo, se concederá financiación vinculada a incrementos de facturación obtenidos a partir de la fecha de formalización del préstamo asociados a la prestación de servicios SAAD o a Servicios Sociales que se concierten con las Administraciones Públicas.

Aunque el plazo para optar a estas ayudas finaliza el 30 de septiembre, si los fondos se agotan antes por haber seleccionado ya a los proyectos que se ajustan a los requisitos, podrá cerrarse antes. Por ello, es importante presentar cuanto antes las propuestas, algo que podrá hacerse en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios