gestionydependencia.com

Así es Coidados Porta a Porta, la iniciativa gallega de servicios gratuitos para personas mayores a domicilio

Qué es Coidados Porta a Porta.
Qué es Coidados Porta a Porta.
lunes 09 de enero de 2023, 14:00h

Coidados Porta a Porta recorre con unidades móviles todas las localidades rurales de Galicia para llevar a domicilio servicios de podología, audiología y estimulación cognitiva a personas mayores.

Las personas mayores que viven en zonas rurales tienen que sumar a la carencia generalizada de servicios para este colectivo el hecho de residir en lugares que, en ocasiones, dificultan aún más su acceso a determinadas necesidades. Véase personas que viven en zonas de montaña que pueden quedar aisladas en algunos momentos del año, o aquellas que tienen a varios kilómetros de distancia los servicios esenciales que pueden necesitar.

Una de las comunidades donde se hace más patente este problema es Galicia, con una geografía repleta de zonas rurales y naturaleza que regala paisajes admirados en todo el mundo, pero que pueden suponer un reto para algunas personas con su autonomía mermada.

Para contribuir a que este colectivo pueda acceder a los servicios que necesita sin tener que desplazarse existe la iniciativa Coidados Porta a Porta, impulsada por la Xunta de Galicia en toda la comunidad, a excepción de las siete ciudades de la comunidad, donde el acceso a los servicios es más sencillo.

Qué es Coidados Porta a Porta

Coidados Porta a Porta es una iniciativa que utiliza unidades móviles que recorren las localidades rurales de Galicia para llevar de forma gratuita y a domicilio servicios de podología, audiología y estimulación cognitiva a personas mayores que los necesitan.

El programa, que forma parte del servicio de asistencia a domicilio de Galicia -dotado con 100 millones de euros-, traslada autobuses equipados a cada localidad, donde se mantienen durante varios días para atender a los vecinos. En 2022, más de 28.000 personas se beneficiaron de Coidados Porta a Porta, un servicio al cual se puede acceder pidiendo cita en los teléfonos 622 748 283 y 623 546 992, así como a través del correo electrónico escribiendo a [email protected]

Esta iniciativa contribuye a mejorar el acceso de las personas mayores o en situación de dependencia que viven en Galicia a servicios sociosanitarios que necesitan para mejorar su calidad de vida, y se complementa con otras iniciativas del Gobierno regional como el programa ‘Comer en casa’, que entrega cada semana comida saludable a 2.000 hogares de la Comunidad para que no tengan que cocinar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios