gestionydependencia.com

Galicia pone en marcha un teléfono específico de atención para las personas mayores de 65 años

Xunta de Galicia Canal 65
Xunta de Galicia Canal 65
miércoles 14 de diciembre de 2022, 12:00h

Galicia ha puesto en marcha un nuevo servicio telefónico para personas mayores de 65 años. Esta innovadora iniciativa tiene como objetivo proporcionar una atención más personalizada, así como apoyar la independencia de aquellos que pueden tener dificultades para utilizar los ordenadores debido a la falta de experiencia con la tecnología en el mundo de hoy.

La línea de Canal 65 comenzó a funcionar el pasado 3 de octubre, que en el número 900 333 666 evitará escuchar mensajes automatizados y opciones de marcación por lo que es más fácil para aquellos que tienen dificultades con esta tarea, proporcionando asistencia con un operador humano.

Canal 65

Esta herramienta específica pretende romper la brecha digital y facilitar el contacto directo con la administración, incluyendo citas en consultas de Atención Primaria del Servicio Gallego de Salud, o atención en oficinas de información y Registro de la Xunta de Galicia, así como oficinas de la Agencia Tributaria de Galicia.

La Consellería de Sanidad de Galicia ha puesto en marcha un nuevo servicio telefónico que prioriza las llamadas a mayores de 65 años. El sistema automatizado permite que las personas que llamen y no puedan ser atendidas en ese momento, pero deseen dejar sus datos personales para poder acceder a ellos cuando los operadores queden libres.

Las Oficinas de Información y Registro de la Xunta de Galicia, así como las Oficinas de la Agencia Tributaria de Galicia tendrán prioridad en sus llamadas, siempre que indiquen su edad al principio sin tener que escuchar mensajes o marcas en ellas
Esta nueva iniciativa se enmarca en los esfuerzos realizados por la Xunta de Galicia para facilitar la vida a las personas mayores.

Las personas mayores tendrán prioridad a la hora de utilizar el servicio especial del Teléfono Gallego. Si una persona mayor acude sin cita, se le atenderá con una cita ad hoc preferente con respeto los demás usuarios que acudan sin cita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios