gestionydependencia.com

El Imserso adjudica tres lotes de viajes tras un verano convulso

El Imserso ya ha adjudicado tres lotes de viajes del Programa de Turismo Social 2019-2020.
El Imserso ya ha adjudicado tres lotes de viajes del Programa de Turismo Social 2019-2020.
lunes 02 de septiembre de 2019, 12:00h

El Imserso ha publicado la adjudicación de tres lotes de viajes después de un verano repleto de dudas sobre la posibilidad de iniciar la temporada a tiempo.

El Imserso ha hecho pública la adjudicación de tres lotes del programa de Turismo Social para la temporada 2019-2020, después de un verano repleto de dudas tras la impugnación de los pliegos por parte de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) a cuenta de las tarifas: exigían aumentar a 25 euros por persona y día las tarifas del Imserso, ubicado en unos 22 euros en la anterior licitación.

Ahora, y tras un periodo en el que incluso se llegó a dudar de la continuidad del programa por la negativa de algunos grandes del sector a participar, el Imserso ha asignado un lote de turismo en costa peninsular a Mundiplan (formada por Iberia, IAG7 y Alsa), uno de costa insular a Avoris Halcón (Mundosenior, formada por Globalia y Barceló) y un tercer lote de turismo interior también a Avoris Halcón. Se trata, informa el propio Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), de las adjudicatarias propuestas el pasado 2 de agosto.

Imserso adjudica tres lotes del Programa de Turismo Social 2019-2020

De este modo, el programa de Turismo Social 2019-2020 del Imserso podrá comenzar en la primera semana de octubre, como estaba previsto, dado que en un plazo de dos semanas se procederá a firmar los correspondientes contratos y, con ello, se abrirá el plazo de contratación de los paquetes turísticos. Se espera que hasta 900.000 personas participen este año en el Programa de Turismo del Imserso gracias a la versatilidad de los paquetes, de entre 4 y 15 días de duración.

La novedad de este año está en que se ha reservado el 1 % de las plazas para subvencionarlas al 50 % para aquellas personas con recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez de la Seguridad Social, según ha indicado el Imserso.

El Imserso destinará más de 1.142 millones de euros al Programa de Turismo Social durante las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, aunque casi el 80 % de esa cantidad será sufragada por los propios beneficiarios del Programa a través de las cuotas que abonen por los paquetes de viajes que contraten.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios