gestionydependencia.com

La residencia de mayores CleceVitam Bastiagueiro recibe el Certificado Ambiental de Construcción Sostenible

Residencia de mayores CleceVitam Bastiagueiro acomete profunda digitalización.
Residencia de mayores CleceVitam Bastiagueiro acomete profunda digitalización.
lunes 01 de noviembre de 2021, 10:00h

La residencia de mayores CleceVitam Bastiagueiro recibe el Certificado Ambiental de Construcción Sostenible BREEM ‘Excelente’. Es el primer centro de España en lograrlo.

La residencia de mayores CleceVitam Bastiagueiro se ha convertido en la primera de España en recibir el Certificado Ambiental de Construcción Sostenible BREEM ‘Excelente’.

Este centro, de 135 plazas, es ahora un referente en sostenibilidad en el sector residencial gracias a este certificado, que evalúa y valora tanto las características del edificio como el cuidado de la experiencia que tendrán las personas que ocuparán el espacio.

Residencia de mayores CleceVitam Bastiagueiro acomete profunda digitalización

Para lograrlo, CleceVitam Bastiagueiro ha contado con el apoyo de Medicip Health, compañía que se ha encargado de la digitalización del centro con la plataforma Resiplus.

En concreto, Medicip Health ha realizado una instalación “única” por su amplitud de soluciones y por cómo estas se han pensado para el bienestar de los residentes y la eficiencia a la hora de gestionar el centro, poniendo como objetivo primordial la Atención Integral Centrada en las Personas.

Considerada ya como una residencia de mayores inteligente, CleceVitam Bastiagueiro cuenta ahora con un sistema de digitalización SIDI BLED integrado con el software de gestión Resiplus, que ofrece a los empleados del centro pantalla táctil, pulsadores, conexión en tiempo real, gestión de alertas, luz de aviso y una app para smartphones desde la que acceder a la información requerida en cada momento.

Digitalización de residencias de mayores es una realidad

Además, se ha implementado un control de accesos que incorpora tecnología RFID Mifare, lo que permite reforzar la seguridad de empleados y usuarios. Y se han instalado videoporteros con cámaras IP que permiten vigilar determinadas zonas de esta residencia de mayores en Oleiros.

El centro también cuenta con control de errantes, compuesto por antenas en las puertas de salida del edificio para dar seguridad y proteger a los residentes más vulnerables, y un sistema de trazabilidad textil mediante radiofrecuencia UHF, un software de gestión de prendas que evita pérdidas, agiliza los procesos, facilita el control de stock, la colada por residente y los ciclos de lavado.

Con estos sistemas, el centro ha logrado esta certificación, que avala su trabajo en favor de una mejor gestión de los recursos y un impacto positivo en el bienestar de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios