gestionydependencia.com

Ya se puede optar al Premio Entidades Locales de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales

Premio Entidades Locales para galardonar la celeridad en ayudas a la dependencia.
Premio Entidades Locales para galardonar la celeridad en ayudas a la dependencia.
lunes 01 de noviembre de 2021, 10:00h

La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales abre convocatoria para el Premio Entidades Locales 2021.

La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha anunciado la apertura de una nueva convocatoria para el Premio Entidades Locales, donde se buscará reconocer a ayuntamientos, mancomunidades o comarcas que gestionen directamente servicios sociales de atención primaria y estén encargados de tramitar y pagar las ayudas de urgencia.

El Premio busca galardonar a las que son capaces de realizar este procedimiento en un máximo de 48 horas, y se entrega como respuesta al esfuerzo que ello supone.

Desde la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales se explica que “gastar mucho no es necesariamente gastar bien”, por lo que este galardón no solo quiere dar visibilidad a quienes lo están haciendo mejor, sino animar a otras Administraciones a hacer lo propio.

Premio Entidades Locales para galardonar la celeridad en ayudas a la dependencia

“En este año especial en el que la crisis de la Covid-19 ha hecho tambalear los cimientos de la sociedad y las instituciones, hemos decidido premiar a las Administraciones locales que hayan realizado un esfuerzo importante por atender rápido y eficazmente a sus vecinos más vulnerables”, explican.

Por ello, acaban de abrir una convocatoria en la que, para participar, será necesario enviar una declaración del alcalde o presidente en el que se especifiquen las ayudas de urgencia concedidas en los últimos tres meses y que han sido abonadas a sus beneficiarios en un máximo de 48 horas. También serán válidos los certificados del secretario interventor que justifiquen este hecho.

Cómo participar en el Premio Entidades Locales

La documentación debe enviarse a través de correo electrónico a la dirección [email protected], donde se recogerán las propuestas y se evaluarán para fallar el premio.

Se trata de una iniciativa inédita en España, ya que, por primera vez, se va a premiar la celeridad a la hora de otorgar ayudas para la dependencia, principalmente. Uno de los problemas más graves a los que se enfrenta no solo el sector asistencial, sino los propios beneficiarios (que, en este caso, son afectados de unos retrasos provocados por la excesiva burocracia y la lentitud en las evaluaciones y tramitaciones).

Una iniciativa sencilla que puede introducir un nuevo incentivo para que las Administraciones presten mayor atención a un problema calificado de “caos” por agrupaciones del sector de atención a la dependencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios