gestionydependencia.com

Fundación Caser falla los Premios Dependencia y Sociedad 2022

Ganadores Premios Dependencia y Sociedad 2022 de la Fundación Caser.
Ganadores Premios Dependencia y Sociedad 2022 de la Fundación Caser.
miércoles 15 de junio de 2022, 10:00h

La Fundación Caser ha anunciado los ganadores de la XIII edición de sus Premios Dependencia y Sociedad.

La Fundación Caser ha anunciado los ganadores de la XIII edición de sus Premios Dependencia y Sociedad, que buscan reconocer iniciativas que promueven la autonomía personal, integración y mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad o dependencia.

Los Premios Dependencia y Sociedad reconocen proyectos en tres categorías diferentes: Transformación Social, I+D+I y Emprendimiento. Con ellas cubre diferentes puntos de interés en atención a la dependencia.

En esta edición se han recibido 183 candidaturas, de las cuales 145 se enmarcan en la categoría Transformación Social, 21 en Emprendimiento y otras 12 en I+D+i. El Jurado que valora cada proyecto está compuesto por un grupo de expertos de diferentes ámbitos que, bajo la presidencia de Amado Franco Lahoz, busca reconocer los proyectos que mejor se ajustan a los objetivos de estos premios.

Ganadores Premios Dependencia y Sociedad 2022

En Transformación Social, la Fundación Nipace (Niños con Parálisis Cerebral), por su proyecto ‘Rehabilitación de niños con parálisis cerebral mediante robótica de última generación – exoesqueleto Atlas pionero en el mundo’. Se trata de un proyecto innovador que utiliza el exoesqueleto Atlas 2030 para que niños de hasta 14 años puedan levantarse y sentarse, así como caminar, sin ayuda externa, gracias a un dispositivo que acompaña o realiza los movimientos del cuerpo.

En I+D+i, la Universidad Carlos III de Madrid por haber creado un canal de subtitulado alternativo que busca mejorar el acceso de personas con discapacidad auditiva a contenidos audiovisuales. Para ello, los desarrolladores del proyecto han creado un guante háptico que genera una estimulación vibro-táctil rítmica ante estímulos musicales, lo que permite que el usuario sienta el ritmo de la música en la palma de la mano y yemas de los dedos.

En Emprendimiento, la Fundación Mutua de Propietarios por el proyecto ‘Rampas 3D: Una rampa hacia la accesibilidad’, que utiliza impresoras 3D para crear rampas y salva-desniveles que se pueden instalar de forma rápida y sencilla en lugares que carecen de estos elementos de accesibilidad.

Menciones especiales

Además, se ha otorgado una Mención Especial a la atleta paralímpica Carmen Giménez, campeona de España de 800, 1500 y 5000 metros lisos.

En cuanto a la Mención Especial a la entidad, el jurado ha considerado merecedores del galardón a todos a los empleados de las residencias de mayores de tercera edad, “por su encomiable labor durante la pandemia”, explican desde la Fundación Caser. Los galardones se entregarán el próximo 22 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios