gestionydependencia.com

Así serán los Premios de la Fundación Pilares 2022

Gala de entrega de los Premios Fundación Pilares 2022.
Gala de entrega de los Premios Fundación Pilares 2022.
lunes 31 de octubre de 2022, 18:00h

La Fundación Pilares celebra el 3 de noviembre la quinta edición de sus premios, que este año volverán a reconocer las buenas prácticas en Atención Integral Centrada en la Persona (AICP).

La quinta edición de los Premios de la Fundación Pilares ya está en marcha, con una jornada que este año tendrá lugar el 3 de noviembre en La Casa Encendida, en Madrid.

Como parte de la entrega de estos premios, la Fundación Pilares ha preparado una serie de ponencias que buscan resaltar el valor de proyectos de Atención Integral Centrada en la Persona (AICP), el verdadero objeto de estos galardones que premian las buenas prácticas en este ámbito.

Gala de entrega de los Premios Fundación Pilares 2022

Será una jornada dividida en dos grandes sesiones. Por la mañana habrá Conversatorios sobre la transformación del Modelo de Cuidados de Larga Duración en el Marco de la AICP; y, por la tarde, la Ceremonia de entrega de estos V Premios a las mejores Buenas Prácticas relacionadas con el Modelo AICP, en una gala que estará presidida por el Secretario de Estado de Derechos Sociales.

Este año, además, se celebrará el 12º aniversario de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal, por lo que la gala servirá para rendir homenaje a la labor de esta asociación.

Programa Premios Fundación Pilares

En la jornada de mañana, que arrancará a las 8.45 horas con la bienvenida de Pilar Rodríguez Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares; Gonzalo Berzosa Zaballos, miembro del Patronato de la Fundación Pilares; y Gustavo Castillo Muñoz, director de la Fundación Pilares, habrá un primer panel que buscará responder a la pregunta de si hay que redefinir la asistencia personal. También se buscarán las claves para mantener la identidad de las personas con demencia y se analizarán los movimientos sociales de personas mayores.

Para estos paneles se contará, respectivamente, con Lluis Torrens Melich, director de Planificación e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona; Teresa Martínez Rodríguez, doctora en Ciencias de la Salud, psicóloga gerontóloga y miembro de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias; y Cristina Rodríguez Porrero, miembro de la Junta Directiva de UDP y secretaria general del Patronato de la Fundación Pilares.

Análisis de las comunidades cuidadoras

En un segundo panel se analizarán los cuidados en la comunidad, con Javier del Monte Diego, arquitecto y gerontólogo, socio de MMN Arquitectos y cofundador de la Asociación Jubilares y miPlaza Asociación; Patricio Fuentes Maltés, director de la Residencia El buen samaritano (Cáritas Málaga) y directivo del Grupo Social LARES; y Elena Sampedro Vacas, directora general de ASISPA.

Tras una pausa, un segundo bloque abordará la relación entre el ambiente y las actividades, con Elisa Pozo, investigadora de Matia Fundazioa; el potencial de la tecnología en el apoyo a las personas, junto a David Villaverde, director de Servicios de Proximidad de Ilunion Sociosanitario; y las prioridades formativas para la transformación del Modelo AICP, junto a José Luis Calle, gerontólogo y coordinador del Proyecto AICP.com, en el que colabora la Fundación Pilares.

Programa de los V Premios Fundación Pilares 2022

Por último, se presentará el Certificado AICP de la Fundación Pilares, en un acto que finalizará a las 14.00 horas para retomar, a las 17.00 horas, con la entrega de los premios. A las 18.45 se celebrará el aniversario de la fundación, y la jornada culminará a las 20.30, previo cóctel amenizado con música de piano en directo.

Toda la información sobre esta jornada está disponible en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios