gestionydependencia.com

El proyecto AICP.COM llega a cinco nuevas residencias de mayores

Proyecto AICP.COM para fomentar la atención integral centrada en la persona en residencias de mayores.
Proyecto AICP.COM para fomentar la atención integral centrada en la persona en residencias de mayores.
miércoles 14 de diciembre de 2022, 19:00h

Cinco residencias de mayores en la Comunidad Valenciana han incorporado el proyecto AICP.COM que lideran Lares y Fundación Pilares.

Se trata de las residencias de mayores de San Francisco y San Vicente, la de Personas Mayores Dependientes de Carlet, la Residencia y Centro de Día Caseta Sarrió, Savia Picassent y La Vila de Almussafes. Estas cinco residencias de mayores de la Comunidad Valenciana ya participan en el Proyecto AICP.COM, que impulsan Fundación Pilares y Lares Asociación para integrar la Atención Centrada en la Persona en los centros de cuidados para personas mayores o en situación de dependencia.

Las entidades promotoras del proyecto europeo AICP.COM, Fundación Pilares para la autonomía personal y Lares Asociación, organizaron hace unos días una jornada de carácter informativa y formativa dirigida a los profesionales de las cinco residencias valencianas que participan en el proyecto Actuaciones Innovadoras para avanzar en el cambio de modelo de Cuidados de Larga Duración financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con fondos Next Generation.

Esta sesión, celebrada en la Fundación Universidad – Empresa (ADEIT) en Valencia, contó con la participación de la directora general de Personas Mayores de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, María José Pérez Magdalena, quien mostró la sintonía que existe entre esta iniciativa y las políticas de atención y calidad de vida dirigidas al colectivo de personas mayores que se están llevando a cabo desde su dirección.

Por su parte, la presidenta de Lares Comunidad Valenciana, Julia Rico, también destacó el papel que juegan los profesionales de las residencias que han apostado por el cambio de modelo de cuidados de larga duración en sus centros.

Proyecto AICP.COM para fomentar la atención integral centrada en la persona

El Proyecto AICP.COM es un innovador enfoque para fomentar un cambio de modelo hacia la Atención Integral Centrada en la Persona en los centros para mayores. Por eso, durante la jornada participaron profesionales del sector que buscaban conocer de cerca la propuesta de este proyecto europeo y cuál es el itinerario que deberán seguir los centros involucrados en este cambio de enfoque.

Asimismo, durante el encuentro se definió el papel que juegan los distintos profesionales que intervienen en el proceso de cambio, desde la dirección, a los facilitadores y consultores, pasando por los integrantes del equipo motor y el de evaluación. También se describió la misión, las tareas y los recursos que son necesarios para la puesta en marcha del modelo a través de diversas dinámicas grupales en las que los trabajadores han tenido que asumir los roles que deberán representar en sus respectivos centros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios