gestionydependencia.com

Así fue la gala de Fundación Pilares en la que celebró su aniversario y entregó sus premios

Gala de entrega de los Premios Fundación Pilares 2022.
Gala de entrega de los Premios Fundación Pilares 2022.
sábado 12 de noviembre de 2022, 09:00h

La Fundación Pilares celebró sus 12 años de vida y entregó la quinta edición de sus Premios a las Mejores Buenas Prácticas AICP en una gala que tuvo lugar en Madrid.

La cita tuvo como escenario la Casa Encendida, en Madrid, el pasado 3 de noviembre, y congregó a más de 300 profesionales del sector asistencial, quienes quisieron acompañar a la Fundación Pilares en un evento lleno de sorpresas.

Por un lado, Fundación Pilares organizó una Jornada Técnica en horario matinal, donde se trataron aspectos relacionados con los cuidados centrados en la persona, la creación de comunidades cuidadoras y el rol profesional como motor del cambio. También se habló del ambiente físico, la tecnología y la formación.

En esta jornada de mañana participaron algunos de los profesionales más reconocidos del sector, como ya destacó ‘NGD’ en la previa de un encuentro que, por la tarde, se transformó en gala de entrega de los V Premios a las Mejores Buenas Prácticas en Atención Integral Centrada en la Persona (AICP).

Premios Fundación Pilares 2022

Pilar Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares, dio la bienvenida a los asistentes de la mano de Juan Sitges, director de la Fundación Caser, y de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE.

El acto estuvo presidido por el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez Peralta, quien quiso destacar la importancia que tiene no solo para el Ministerio, sino para el conjunto del gobierno conocer en mayor profundidad las diversas buenas prácticas presentadas en esta quinta edición de los Premios de la Fundación Pilares.

En esta edición, los galardones de las distintas categorías se repartieron de la siguiente forma:

  • Premio Votación Popular: Programa de acompañamiento a la Persona Mayor, presentado por Morar 60 mais y realizado por la Secretaría Municipal de Salud de la Ciudad de Sao Paulo.
  • Categoría Programas de Atención, desarrollo organizacional o metodologías que avancen hacia el cambio de modelo AICP: La Rueda AICP: Metodología de implantación del modelo, realizada por INTRESS (Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales).
  • Categoría de Actuaciones ambientales, diseño arquitectónico, productos de apoyo y TIC: Red Social adaptada a residencias de mayores y centros de discapacidad intelectual de FAMILEO.
  • Categoría Trabajo Comunitario y Participación Social: viviendas para mayores o pequeñas residencias de la Asociación CICERÓN.
  • Categoría de Acciones de comunicación, campañas de sensibilización y vídeos: estrategias para el buen trato hacia las personas mayores de CONFEMAC.
  • Categoría de Investigación y formación: envejecimiento activo, calidad de vida y género: promoviendo una imagen positiva de la vejez y el envejecimiento frente al edadismo de ENCAGEn.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios