gestionydependencia.com

Las clínicas móviles de odontología de Sermade ganan un premio SUPERCUIDADORES 2022

La directora general de Sermade, Sara Guisado, recibe el diploma acreditativo de manos de Begoña López, directora general de Gerosad.
La directora general de Sermade, Sara Guisado, recibe el diploma acreditativo de manos de Begoña López, directora general de Gerosad.
miércoles 02 de noviembre de 2022, 19:00h

Sermade, la compañía de odontología móvil que trabaja con residencias y centros de mayores, ha ganado uno de los premios SUPERCUIDADORES 2022.

Sermade, una clínica de odontología móvil especializada en la atención a personas mayores, ha ganado el Segundo Accésit en los Premios SUPERCUIDADORES 2022 por su propuesta de cuidado de la salud bucodental de las personas mayores.

La compañía se ha alzado con este reconocimiento en la categoría ‘Empresas: PYMES y startups’, en lo que considera un premio que “reconoce el esfuerzo realizado durante los últimos años, especialmente en la pandemia, por llegar a las personas más vulnerables”, como destaca Sara Guisado, directora de Sermade.

Clínica dental móvil para residencias de mayores

La propia Guisado ha querido dedicar el premio a las residencias de mayores con servicio de odontología prestado por Sermade, que facilita ofrecer este servicio sin que tengan que disponer de instalaciones especiales, dado que la compañía traslada un camión-clínica a los centros para atender a los usuarios.

“Somos la única clínica móvil dental autorizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid”, ha subrayado, al tiempo que ha ensalzado que estas compañías del sector residencial “se han preocupado por llevar la atención odontológica a sus residentes, mejorando su calidad de vida” y otorgando a la salud bucodental “la importancia que se merece”.

Sermade, 10 años cuidando la salud bucodental de los mayores

Sermade, fundada en 2014, cuenta con profesionales especialmente formados y capacitados para la atención y manejo de pacientes con demencia, discapacidad o necesidades especiales, que presentan alteraciones conductuales, problemas de comunicación, ansiedad, etc. Además, forma a los profesionales responsables de la atención directa en las residencias, con el fin de ofrecerles las herramientas necesarias para que puedan ayudar a los residentes a mantener una adecuada higiene bucodental.

“El tratamiento dental en pacientes con necesidades especiales se realiza de manera muy respetuosa, no se fuerza ni se obliga”, explica Sara Guisado. “Para ello, el odontólogo siempre conoce al paciente antes de llevar a cabo el tratamiento. Y, durante el mismo, se adapta a sus necesidades”, apunta.

Gracias a la propuesta de Sermade, las residencias de mayores no solo pueden ofrecer un servicio de dentista, sino que contribuyen a cuidar y mejorar la salud de sus usuarios a través del cuidado de la salud bucodental. Algo que, explica Guisado, “permite que puedan volver a disfrutar de la comida y alimentarse correctamente, lo que también tiene un efecto muy positivo en su autoestima”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios