gestionydependencia.com

Sermade prestará servicio de odontología en residencias de DomusVI

DomusVi ofrecerá servicios de salud bucodental en sus residencias de mayores gracias a las clínicas móviles de odontología de Sermade.
DomusVi ofrecerá servicios de salud bucodental en sus residencias de mayores gracias a las clínicas móviles de odontología de Sermade.
lunes 28 de octubre de 2019, 07:00h

Sermade prestará servicio de odontología en residencias de DomusVI a los residentes de sus centros gracias a un acuerdo alcanzado entre ambas compañías.

Sermade prestará servicio de odontología en DomusVI a los residentes de sus centros en España, según han informado ambas compañías, que han alcanzado un acuerdo para prestar este servicio.

A partir de ahora, los centros de DomusVi que deseen ofrecer servicio de odontología a sus residentes podrán solicitarlo a Sermade, que desplazará una de sus clínicas dentales móviles hasta el centro para tratar a los usuarios.

El acuerdo contempla que se realice una primera valoración odontológica gratuita para poder emitir un informe que permite a los familiares acceder con descuento a los tratamientos bucodentales que sean necesarios. Estos tratamientos podrán realizarse tanto en las clínicas móviles, siempre que sea posible, como en las clínicas de Sermade de formato tradicional.

Sermade prestará servicio de odontología en residencias de DomusVI

Con este acuerdo, DomusVi refuerza su apuesta por el cuidado integral de la salud de sus residentes, incluyendo en este caso la salud bucodental. Aunque en ocasiones se descuide, un correcto seguimiento bucodental impacta en la totalidad del estado de salud de las personas de todas las edades, y especialmente de las mayores.

Así lo destaca Sara Guisado, directora de Sermade, al explicar que “nuestro objetivo es que [las personas mayores] mantengan o recuperen la capacidad de masticar y, de esta manera, mejore su nutrición y puedan disfrutar de cada comida”.

“Además, una buena dentadura mejora la autoestima y favorece las relaciones sociales”, abunda Guisado al respecto, y sugiere que los mayores se realicen al menos dos revisiones odontológicas cada año para evaluar su salud bucodental y poder, además, mejorar tanto la higiene como su estado general.

Estas revisiones, que a partir de ahora podrán realizarse en las propias residencias de DomusVi, permitirán actuar con un enfoque preventivo, lo que mejorará el posible abordaje de problemas bucodentales en personas mayores.

Sermade desplaza clínicas dentales móviles a residencias DomusVi

Asimismo, el hecho de que las clínicas dentales móviles de Sermade se desplacen a las residencias de DomusVi permitirá que aquellos residentes con dificultades de movimiento puedan acceder en igualdad de condiciones a estos servicios de salud bucodental.

Sermade es una compañía odontológica especializada en tercera edad que ofrece una serie de servicios y tratamientos bucodentales adaptados a este público, incluyendo la sedación consciente (necesaria en pacientes con demencias o algún tipo de discapacidad). Sus clínicas móviles reproducen una clínica dental tradicional, de manera que pueden actuar en cualquier lugar y, así, evitar a los mayores desplazamientos innecesarios.

Además, Sermade incorpora en su plantilla a trabajadores sociales, además de dentistas, para mejorar la comunicación y enlace entre la compañía y las residencias o centros de mayores que requieren sus servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios