gestionydependencia.com

DomusVi comienza las obras de la residencia de mayores de Bormujos

Nueva residencia de mayores de DomusVi en Bormujos, Sevilla.
Nueva residencia de mayores de DomusVi en Bormujos, Sevilla.
jueves 13 de abril de 2023, 09:00h

DomusVi ha comenzado las obras para construir la nueva residencia de mayores de Bormujos, en Sevilla, junto a Área Construcción.

DomusVi ya ha comenzado las obras para construir su nueva residencia de mayores en Bormujos (Sevilla), en lo que será un trabajo conjunto junto a Área Construcción. Los trabajos se prolongarán durante casi dos años y tendrán un coste de unos 12 millones de euros, a los que hay que sumar el posterior equipamiento de las instalaciones.

La residencia de mayores de DomusVi en Bormujos contará con 161 plazas repartidas en 136 habitaciones. Además, estará equipada con gimnasio, peluquería, sala multisensorial y para terapia ocupacional, varios comedores y salas de estar, y una capilla.

Nueva residencia de mayores en Bormujos, Sevilla

El edificio se dispone de forma cuadrangular con un gran patio en el centro, de manera que las zonas verdes interiores y exteriores queden conectadas entre sí, enriqueciéndose también del parque colindante.

La futura residencia de mayores de Sevilla se desarrolla sobre una parcela de 4.525 metros cuadrados en la esquina entre las calles Averroes y Miguel Servet de Bormujos, detrás del Hospital San Juan de Dios.

Para conmemorar el inicio de las obras del centro, DomusVi y Área Construcción han reunido a personas involucradas en el mismo, como son representantes del Grupo Argenia, como autora del proyecto; de la compañía Deal, como gestora; y de las propias DomusVi y Área Construcción.

Asimismo, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bormujos y responsable del Área de Ciudad Consciente, Manuel Romero, ha asistido a este acto que supone el pistoletazo de salida para dotar a la localidad sevillana de un nuevo centro que contribuirá a mejorar la atención a las personas mayores en la zona.

Un centro para mejorar la atención a personas mayores en Bormujos

Durante su intervención, el representante institucional ha indicado que "este nuevo centro supondrá un paso más del compromiso de nuestro municipio con todos nuestros ciudadanos, y en concreto con los de mayor edad. Un lugar en el que podrán vivir con todas las atenciones necesarias y disfrutar de los mejores servicios y de la compañía de otras personas que viven momentos similares".

El director territorial de Zona Sur de DomusVi, Pedro Bravo, ha anunciado que "la apertura de este nuevo centro residencial refleja nuestro compromiso por seguir brindando el mejor cuidado asistencial a las personas mayores y poder atender las necesidades de todos en un contexto en el que el aumento del índice de la dependencia de la gente mayor está creciendo y se acelerará intensamente a partir de 2030, cuando la generación del 'baby boom' llegará a la edad de jubilación. Los espacios, servicios y tratamientos de vanguardia convertirán el nuevo centro de Bormujos en un verdadero hogar para nuestros usuarios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios