gestionydependencia.com

Las clínicas de odontología para personas mayores Dental Residency seguirán creciendo en 2022

Dental Residency, servicio de odontología para personas mayores.
Dental Residency, servicio de odontología para personas mayores.
sábado 29 de enero de 2022, 09:00h

Dental Residency, clínicas de odontología especializadas en personas mayores, prevé duplicar su facturación este año, alcanzando los dos millones de euros.

Las clínicas de odontología para personas mayores Dental Residency prevén un 2022 de crecimiento y expansión en España. Si en 2021 alcanzaron una facturación de alrededor de un millón de euros, este año prevén duplicar esa cifra, según informan medios del sector.

La compañía, que cuenta con una plantilla que ya roza los 40 profesionales, ya tiene una cobertura de 135.000 potenciales usuarios. Dental Residency estima llegar a los 250.000 usuarios este año, lo que impulsará su facturación y permitirá generar un flujo de caja que servirá para financiar, en 2023, su primera incursión en mercados internacionales.

Dental Residency, servicio de odontología para personas mayores, seguirá creciendo en 2022

Estos planes de crecimiento también llevarán a la compañía a operar en más Comunidades Autónomas. Por el momento, apenas operan en cinco regiones, pero han alcanzado los 50.000 usuarios a lo largo de 2021.

Cabe destacar que el público objetivo de Dental Residency son personas usuarias de residencias de mayores. Y es que la compañía está especializada en trasladar a sus odontólogos a estos centros, donde son tratados los pacientes para evitar que tengan que desplazarse. De ahí que su base de usuarios sea más reducida, aunque ya alcanzan una cobertura de casi cuatro millones de personas si no se restringe su capacidad de acción a residencias y centros de mayores.

Startup española de odontología para personas mayores o con dependencia

Dental Residency, fundada en España en 2015, comenzó sus actividades en residencias de mayores de Cataluña, desde donde dio el salto a otras Comunidades.

A lo largo de su trayectoria, la compañía ha cerrado varias rondas de financiación: desde una por valor de 300.000 euros en 2018, hasta la más reciente de 850.000 euros el año pasado. Fondos que sirven para impulsar el negocio con aperturas en más regiones y ciudades, y que servirán para financiar una expansión internacional que tiene el foco puesto en Francia, Alemania, Reino Unido e Italia como primeros países de destino de un servicio de odontología para personas mayores o en situación de dependencia innovador en su concepto y funcionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios