gestionydependencia.com

Fundación Caser abre convocatoria de los Premios Dependencia y Sociedad

Fundación Caser abre convocatoria de los XI Premios Dependencia y Sociedad.
Fundación Caser abre convocatoria de los XI Premios Dependencia y Sociedad.
martes 04 de febrero de 2020, 09:00h

Fundación Caser abre convocatoria de los Premios Dependencia y Sociedad. Será la undécima edición de unos premios que buscan reconocer la labor de personas, instituciones y entidades que promueven la autonomía personal y la integración de personas con discapacidad y dependencia.

Fundación Caser abre convocatoria de los Premios Dependencia y Sociedad. Será la 11ª edición de estos galardones que buscan reconocer la labor de personas, instituciones y entidades que promueven la autonomía personal y la integración de personas con discapacidad o en situación de dependencia.

Los Premios, que también reconocerán a quienes buscan mejorar la calidad de vida de estas personas y apoyar a sus familiares y cuidadores, cuentan con tres categorías: Excelencia, I+D y Comunicación. La primera categoría está dirigida a quienes hayan destacado por desarrollar iniciativas que hayan contribuido a ofrecer soluciones integrales para promover la autonomía personal y paliar los problemas derivados de la discapacidad o dependencia. La segunda, a quienes, dentro de los ámbitos universitario o científico, hayan impulsado estudios o investigaciones tendentes a la búsqueda de soluciones viables y eficaces para mejorar la calidad de vida de estas personas. Y la tercera, a quienes, desde el ámbito de la comunicación, hayan contribuido a la información, divulgación y sensibilización de la sociedad sobre los temas relacionados con promoción de la autonomía personal, dependencia y discapacidad.

Cada categoría dota de distinta manera a los ganadores. Así, en la Categoría Excelencia el premio será de 18.000 euros y una obra de arte. Habrá un accésit de 3.000 euros, acompañado de diploma acreditativo. En la Categoría I+D habrá un premio de 10.000 euros, con obra de arte adicional, y un accésit de 1.500 euros con diploma acreditativo. Y en la Categoría Comunicación se otorgará un premio de 6.000 euros con obra de arte, más un accésit de 1.000 euros con diploma acreditativo.

Fundación Caser abre convocatoria de los XI Premios Dependencia y Sociedad

Para participar en los Premios Caser Dependencia y Sociedad será necesario presentar, por vía telemática a través de Internet, una carta escaneada y firmada presentando la candidatura, así como rellenar el formulario online disponible en la web de participación. El periodo de recepción de candidaturas permanecerá abierto hasta el 16 de marzo a las 14.30 horas.

Una vez cerrado este plazo, el Jurado, compuesto por personalidades de reconocido prestigio en distintos ámbitos de la sociedad, evaluará las candidaturas y fallará los premios en una fecha de la primera quincena de junio, aún por determinar.

Un acto de entrega posterior se encargará de poner el broche de oro a unos Premios impulsados por la Fundación Caser para reconocer a quienes trabajan cada día por hacer un mundo mejor.

>> Las bases de los Premios Caser Dependencia y Sociedad están disponibles en este enlace.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios