gestionydependencia.com

Fundación CASER. Cómo resolver las dudas sobre dependencia y discapacidad

El teléfono de la Fundación Caser para resolver dudas sobre discapacidad y dependencia es gratuito.
El teléfono de la Fundación Caser para resolver dudas sobre discapacidad y dependencia es gratuito.
miércoles 14 de agosto de 2019, 19:00h

La Fundación Caser abrió hace unos años un servicio de atención telefónica gratuita para resolver las dudas sobre dependencia y discapacidad. Te contamos cómo funciona.

Muchas personas no saben cómo resolver las dudas sobre dependencia y discapacidad cuando un familiar o ellos mismos comienzan a sufrir alguna de estas condiciones. Y aunque Internet facilita las cosas, encontrar información de calidad sobre dependencia y discapacidad es complicado, como sucede con la salud en general.

Para evitar la llamada ‘infoxicación’, una palabra nacida de la suma de ‘información’ e ‘intoxicación’, y que se refiere al consumo de información que se aleja de la realidad, la Fundación Caser lanzó en 2017 el servicio de atención telefónica gratuita en materia de dependencia y discapacidad. Se trata de un teléfono abierto a cualquier persona y que ofrece atención y orientación a personas que tengan alguna pregunta o dudas sobre dependencia y discapacidad, incluyendo la tramitación de ayudas a la dependencia.

Teléfono de información sobre dependencia y discapacidad de Caser

El teléfono de la Fundación Caser permite resolver todas las dudas de la mano de un profesional de la compañía Caser, especializada en seguros, incluyendo los de salud, y con una fuerte presencia en el sector residencial, donde se ha convertido en uno de los principales actores en España.

A través del 900 10 21 80, y con una atención ofrecida de lunes a viernes entre las 10.00 y las 14.00 horas, los profesionales de Caser ayudarán a responder cualquier pregunta sobre dependencia y discapacidad incluso a aquellas personas que no sean clientas de la compañía.

Además, la Fundación Caser mantiene en Internet una Guía de las Discapacidades, donde ofrece información detallada sobre discapacidad física, psíquica, neurológica, orgánica o sensorial, además de aquellas que afectan al habla o a la comunicación y varias enfermedades raras. En cada bloque se incluyen varias enfermedades frecuentes entre la población española, y de cada enfermedad hay una completa y rigurosa ficha que explica en qué consiste, sus síntomas, recomendaciones para pacientes que las sufran, preguntas frecuentes y un glosario de términos relacionados que conviene conocer, así como un listado de recursos disponibles que podrían ayudar tanto al paciente como a sus médicos, cuidadores y familiares a afrontar la enfermedad desde un punto de vista multidisciplinar y cooperativo.

Caser pone en marcha teléfono de información sobre dependencia y discapacidad, además de recursos digitales

La Fundación Caser también ofrece en su web un buscador de recursos para personas con discapacidad, un portal desde el que se pueden acceder a las guías de discapacidades, a un buscador de ayudas para personas con discapacidad y a un buscador de centros para tratar la dependencia y discapacidad.

En definitiva, la apuesta de la Fundación Caser por resolver las dudas sobre dependencia y discapacidad permite a los pacientes y a sus familiares conocer de primera mano y con rigurosidad todo lo que deben saber sobre unas enfermedades y condiciones que interfieren en la vida de las personas y de cuantos están a su alrededor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.