gestionydependencia.com

NGD y la ONG Guía de mayores firman un acuerdo de colaboración

miércoles 02 de mayo de 2018, 09:21h

  • NGD y la ONG Guía de Mayores difundirán contenidos para mayores y empresas


  • NGD y la ONG Guía de Mayores potenciarán el Directorio de la organización no gubernamental

NGD (Negocios y Gestión de la Dependencia) y la ONG Guía de Mayores, han suscrito un acuerdo de colaboración, el día 30 de abril de 2018, que supone un importante paso en la estrategia de ambos firmantes respecto a la creación y difusión de contenidos dirigidos al colectivo de los mayores y empresas prestadoras de servicios para la tercera edad.

NGD y la ONG Guía de Mayores pretenden, con este acuerdo, la integración de contenidos en el periódico profesional Negocios y Gestión de la Dependencia desde el punto de vista de los mayores, es decir, de los propios usuarios de los servicios sociosanitarios, con inclusión de informaciones requeridas por este colectivo, como son las relativas a la enfermedad de Alzheimer, Parkinson, musicoterapia o estimulación cognitiva.

Esta colaboración permitirá, además, potenciar el Directorio de la ONG Guía de Mayores, que dispondrá de nuevos elementos visuales y vistas de 360 grados de instalaciones sociosanitarias como residencias, centros de día y hospitales.

NGD y la ONG Guía de Mayores, por la comunicación digital con los mayores

La valoración de los productos y servicios por los usuarios del Directorio de la Guía de Mayores y la oferta de productos de comunicación digital entre los mayores y sus familiares vía ordenador y móvil, son otros de los beneficios del acuerdo alcanzado entre esta ONG y Negocios y Gestión de la Dependencia.

Las ventajas de este relevante avance estarán a disposición de los usuarios en el tercer trimestre de este año 2018, lo que dará paso a una nueva oferta digital de servicios para los mayores que, en la mayoría de los casos, tendrá carácter gratuito.

NGD y la ONG Guía de Mayores canalizarán el acceso a TNF

Asimismo, en el marco de los denominados Tratamientos No Farmacológicos (TNF), se contará con acceso a plataformas digitales de estimulación cognitiva para la ayuda y prevención en mayores y enfermos neurológicos leves. Para ello, NGD y la ONG Guía de Mayores cuentan con dos de los líderes en el mercado español de este ámbito, que facilitarán acceso gratuito a sus plataformas para los usuarios con niveles de ingresos bajos.

Del mismo modo, ambos firmantes lanzarán el nuevo proyecto "El muro del Alzheimer". En él, los usuarios y sus familiares y cuidadores que lo deseen podrán guardar sus recuerdos plasmados en fotografías, vídeos o documentos digitales en el entorno conocido como "La nube", de forma totalmente gratuita.

Desde el periódico NGD y desde la ONG Guía de Mayores han expresado la ilusión con la que se lanzan al desarrollo de este acuerdo de colaboración para incrementar la información, así como las ayudas, productos y servicios, dirigidos al colectivo de los mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios