gestionydependencia.com
Galisenior está dirigido tanto al público profesional como al general
Galisenior está dirigido tanto al público profesional como al general

Ourense acoge de nuevo el Salón Internacional de las Personas Mayores

miércoles 02 de mayo de 2018, 13:05h

La Fundación de Ferias y Exposiciones de Ourense, Expourense, acogerá los próximos 9 y 10 de mayo la 11ª edición del Salón Internacional de Personas Mayores. Como en anteriores citas, Galisenior 2018, se convertirá durante esos días en el centro del debate sobre envejecimiento activo y prevención de la dependencia.

Para esta ocasión, los organizadores de Galisenior han diseñado un amplio programa de actividades dirigidas tanto al público profesional, como general, con el objetivo de fomentar la colaboración, y el intercambio de experiencias entre profesionales, administraciones y otras entidades implicadas en la atención de las personas mayores en esta Comunidad Autónoma; crear un foro de intercambio de opiniones en el que se analicen las últimas tendencias en la atención geriátrica; divulgar los recursos, servicios y nuevas tecnologías que ayuden a mejorar la vida de este colectivo; y facilitar información al público asistente sobre los recursos de los que disponen relativos al ámbito asistencial, de la salud, de apoyo social, cultural, y de ocio…

Así entre las mesas de trabajo que se celebrarán en esta edición girarán en torno a las “Perspectivas en Galicia para la atención de Demencias Neurodegenerativas”; “La Calidad Asistencial en la atención socio-sanitaria”; o “El empobrecimiento de las personas mayores”.

Galisenior ofrecerá nuevas charlas y talleres

Además y como una de las novedades de esta edición se realizarán algunas charlas como “Cambios en el habla, cambios en la mente” impartida por el Colegio Oficial de Psicología de Galicia; y el taller de “Musicoterapia gerontológica” a cargo de Instituto Gerontológico Gallego y de la Cátedra Cruz Roja de la Universidad de Santiago de Compostela.

El programa contempla también la realización de talleres de memoria, de tai-chi, risoterapia, Pilates, clases de yoga, y de relajación, entre otros.

Los organizadores esperan repetir el éxito de la pasada edición en el 2016, en la que estuvieron presentes 50 expositores, y recibieron más de 5.000 visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios