gestionydependencia.com

DomusVi crea Programa Futuro, un plan de formación para profesionales sociosanitarios

DomusVi crea Programa Futuro, un plan de formación para profesionales sociosanitarios.
DomusVi crea Programa Futuro, un plan de formación para profesionales sociosanitarios.
sábado 04 de julio de 2020, 11:00h

DomusVi crea Programa Futuro, un plan de formación para profesionales sociosanitarios que busca reforzar sus conocimientos para la ‘nueva normalidad’ y una vez finalice la pandemia.

DomusVi crea Programa Futuro, un plan de formación para profesionales sociosanitarios certificado por AENOR y adaptado a las exigencias que impone la pandemia.

Con Programa Futuro, los profesionales de DomusVi podrán aprender a elaborar un catálogo de buenas prácticas asistenciales frente al COVID-19, ya que incluye una formación específica en materia de riesgos laborales.

Además, se enseñará cómo implementar protocolos de trabajo frente al coronavirus según la categoría profesional de cada empleado, centrado, en este caso, en la gestión emocional, de la resiliencia y de las capacidades de liderazgo y trabajo en equipo.

La formación estará certificada por AENOR, al tratarse de una materia relacionada con la gestión de riesgos laborales en el sector sociosanitario, lo que hace de Programa Futuro una estrategia asistencial que busca frenar la entrada del virus en las residencias de DomusVi, así como controlar los contagios en caso de que se produzcan casos en un centro.

DomusVi crea Programa Futuro, un plan de formación para profesionales sociosanitarios

El programa formativo de DomusVi contra el coronavirus servirá también para elaborar protocolos de actuación y nuevos procedimientos de trabajo que se aplicarán en toda la red de la compañía durante los próximos meses y hasta que se dé por finalizada la pandemia. Cabe recordar que las residencias de mayores son, probablemente y junto con los hospitales, los lugares con mayor riesgo por las características de las personas que habitan en ellas.

No obstante, DomusVi busca equilibrar una mayor sanitarización de los centros para afrontar la pandemia con el mantenimiento escrupuloso de su condición de hogar para personas mayores. Por ello, este programa formativo busca reforzar los conocimientos sanitarios de la plantilla para dotar a estos profesionales de herramientas para afrontar la pandemia sin olvidar su verdadero papel sociosanitario. Y también busca que los profesionales de DomusVi tengan mayor conocimiento sobre las estrategias para protegerse de contagios; por ejemplo, cómo ponerse un EPI correctamente.

Se trata, en definitiva, de una formación completa y complementaria a la que ya tienen los profesionales sociosanitarios para que puedan afrontar la pandemia con estrategias concretas que les permitan proteger su salud y la de las personas a las que cuidan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios