gestionydependencia.com

DomusVi diseña el futuro de las residencias de mayores en la nueva normalidad

DomusVi diseña el futuro de las residencias de mayores en la nueva normalidad con una jornada virtual.
DomusVi diseña el futuro de las residencias de mayores en la nueva normalidad con una jornada virtual.
jueves 16 de julio de 2020, 10:00h

DomusVi organizó una jornada virtual para diseñar el futuro de las residencias de mayores tras las semanas de confinamiento y de cara a la llamada ‘nueva normalidad’.

DomusVi diseña el futuro de las residencias de mayores desde el repaso y análisis de la dura experiencia vivida por estos centros durante el Estado de Alarma. Por ello, el pasado 9 de julio celebró una jornada virtual en la que participaron más de 450 personas para hacer balance de los últimos meses.

Bajo el título ‘Tras la experiencia… una mirada al futuro’, DomusVi trató de analizar aquellas vivencias que pueden servir para mejorar las residencias de mayores durante la llamada ‘nueva normalidad’, en la que la presencia de medidas de distanciamiento social, protección e higiene son las únicas armas que existen contra el virus.

En el acto participaron Miguel Ruiz, coordinador provincial de los Centros Sociosanitarios de Ciudad Real (SESCAM); Pedro González, director de Sostenibilidad y Riesgo Corporativo de Bureau Veritas; Josep Martí, director de Inforesidencias; Mariví Aranda, directora de la residencia de mayores DomusVi Fontibre de Zaragoza; María Taboada, directora de Calidad de DomusVi; y Pedro Bravo, director territorial en Andalucía de DomusVi.

DomusVi diseña el futuro de las residencias de mayores en la nueva normalidad con una jornada virtual

Los ponentes, expertos en el sector residencial, relataron cómo habían vivido las semanas de confinamiento y de crisis sanitaria, en un recordatorio que quisieron aprovechar para pedir cautela ante los rebrotes. Los diferentes expertos de DomusVi, eso sí, quisieron tranquilizar a los asistentes y a los familiares cuyos mayores viven en las residencias de la compañía, asegurando que han establecido nuevos protocolos para protegerse ante el temido gran rebrote que se espera para este próximo otoño.

En este sentido, desde DomusVi se anunció que Bureau Veritas verificará las residencias de mayores de la compañía para certificar que cumplen con los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad y las consejerías de Sanidad de las diferentes Comunidades Autónomas, así como con las normas y recomendaciones creadas por el propio sector residencial.

El encuentro de DomusVi sirvió para tranquilizar a la sociedad acerca de las noticias de nuevos contagios que se están viendo estos días, al afirmar que la dura experiencia vivida ha permitido conocer mejor al virus y preparar estrategias de protección dirigidas a limitar los daños y, sobre todo, evitar que las residencias de mayores vuelvan a convertirse en un foco de contagios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios