gestionydependencia.com

DomusVi Liencres, acreditada por Bureau Veritas contra el coronavirus

Residencia de mayores DomusVi Liencres, acreditada por Bureau Veritas contra el coronavirus.
Residencia de mayores DomusVi Liencres, acreditada por Bureau Veritas contra el coronavirus.
sábado 07 de noviembre de 2020, 09:00h

La residencia de mayores DomusVi Liencres ha sido acreditada por Bureau Veritas por sus protocolos de seguridad contra el coronavirus, en línea con el procedimiento que está llevando a cabo la compañía para verificar por fuentes externas las medidas frente al COVID-19 en sus centros.

DomusVi Liencres ha sido acreditada por Bureau Veritas por sus protocolos de seguridad frente al COVID-19. La residencia de mayores de Cantabria se une, de este modo, a los cerca de 30 centros que ya han sido acreditados de forma externa por Bureau Veritas, en un procedimiento que DomusVi quiere extender a toda su red en España durante los próximos meses.

El protocolo anti-COVID de DomusVi está impulsado desde el Departamento de Calidad de la compañía, en colaboración con la dirección Técnico Asistencial. Consta de cinco ejes de actuación, como explicó a ‘NGD’ Fini Pérez en una entrevista concedida a este medio para detallar las medidas de seguridad adoptadas en las residencias de mayores de DomusVi.

Con este protocolo, DomusVi busca reforzar la seguridad de sus centros para convertirlos en lugares seguros para usuarios y trabajadores, todo ello sin perder el carácter asistencial y de hogar de sus residencias.

La compañía, además, está incidiendo en la formación de su plantilla para que conozcan el correcto manejo de las situaciones de riesgo, de las medidas de protección y de los planes de prevención de contagios y de gestión de los mismos, en caso de producirse.

Residencia de mayores DomusVi Liencres, acreditada por Bureau Veritas contra el coronavirus

Asimismo, DomusVi ha elaborado un catálogo de buenas prácticas asistenciales en época de pandemia, donde también aconseja a sus empleados acerca de la gestión emocional, resiliencia, trabajo en equipo y liderazgo, por ser actitudes necesarias para afrontar un reto de esta magnitud.

Todas estas acciones están siendo sometidas a una auditoría externa por parte de Bureau Veritas, con el objetivo de poder demostrar que se trata de procedimientos alineados con las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias y que están correctamente diseñados e implementados.

Por el momento, casi una treintena de residencias de DomusVi en España han obtenido esta certificación: Vigo Salesas, Vigo Barreiro y Cangas (Pontevedra); Liencres (Cantabria); Ariznabarra (Álava); Aperribai, Arbidea, Arandia y Miraflores (Vizcaya); La Sirena (Asturias); Alcoi, Elche Carrús y Elda (Alicante); Oleiros, San Lázaro y Matogrande (A Coruña); Monte Val (Ciudad Real); Fontibre y Zalfonada (Zaragoza); Arroyo (Valladolid); Nuestra Señora del Camino (León); Palma y Costa d’en Blanes (Mallorca); Berra (Guipúzcoa); Regina y Bonanova (Barcelona); Valdemoro, Leganés, Quijorna, Albufera, Arturo Soria, Tres Cantos, Nuestra Señora del Rosario, Majadahonda, Alicia Koplowitz (Madrid); Decanos (Ávila); Salita (Andorra); Condes de Corbull (Jaén); Monte Alto y Micaela Aramburu (Cádiz); El Serrallo (Granada); Monte Jara (Huelva); y Alábega (Albacete) y Jardines de Llíria, Mentalia Puerto y La Nostra Casa (Valencia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios