gestionydependencia.com

DomusVi hará controles periódicos a trabajadores y residentes para detectar contagios

DomusVi hará controles aleatorios periódicos a trabajadores y residentes para detectar coronavirus.
DomusVi hará controles aleatorios periódicos a trabajadores y residentes para detectar coronavirus.
miércoles 07 de octubre de 2020, 23:00h

DomusVi hará controles periódicos a trabajadores y residentes de sus centros para detectar contagios y evitar la expansión de la COVID-19.

DomusVi hará controles periódicos a trabajadores y residentes de sus residencias de mayores para detectar contagios y evitar la propagación del coronavirus.

La compañía comenzó en septiembre un programa que, cada semana, evaluará la salud de algunos de sus 23.000 trabajadores en España. En caso de detectar algún positivo, extenderá las pruebas a toda la plantilla y a los residentes de ese centro, y repetirá las pruebas hasta que todas las personas que tengan relación con la residencia den negativo.

Además, y como parte de este programa de detección temprana del coronavirus, DomusVi utilizará test de antígenos rápidos, que recientemente han llegado a España. En una primera fase, la compañía evaluará su fiabilidad, a pesar de que están fabricados por el gigante farmacéutico Abbott y cuentan con el aval del Ministerio de Sanidad.

DomusVi hará controles aleatorios periódicos a trabajadores y residentes para detectar coronavirus

DomusVi recuerda que ya realiza pruebas PCR a sus trabajadores cuando se incorporan al trabajo o se reincorporan después de haberse tomado días de vacaciones. La nueva medida busca extender ese control sanitario a trabajadores en activo, independientemente de cuánto tiempo haya pasado desde el último test.

El objetivo es detectar positivos asintomáticos entre la plantilla y activar planes de contingencia en los centros afectados para evitar que la enfermedad se pueda propagar entre los internos. Una medida que, en el caso de los nuevos usuarios, supone extremar su vigilancia durante 14 días.

En paralelo, todas las residencias de mayores de DomusVi mantienen un protocolo de seguridad que gira en torno a cinco ejes: higiene y desinfección de los centros, prevención entre los residentes, calidad del servicio asistencial, comunicación con las familias y formación y cuidado a los profesionales de la compañía. En este sentido, la compañía está verificando junto a AENOR sus programas de formación específica en riesgos biológicos y manejo de equipos de protección.

La compañía, como parte de este esfuerzo para proteger a sus usuarios y empleados y contribuir a jugar un papel clave en la prevención del coronavirus, ha lanzado recientemente una web con información sobre el coronavirus.

Aunque se destina especialmente a familiares de los usuarios de sus residencias y centros de mayores, y a los empleados de DomusVi, también contiene valiosa información para el conjunto de la sociedad, hasta el punto de haber puesto en marcha formas de contacto para que cualquier persona pueda consultar sus dudas sobre la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios