gestionydependencia.com

DomusVi Monte Jara pasa la auditoría de Bureau Veritas contra el coronavirus

Residencia de mayores DomusVi Monte Jara pasa la auditoría de Bureau Veritas contra el coronavirus.
Residencia de mayores DomusVi Monte Jara pasa la auditoría de Bureau Veritas contra el coronavirus.
jueves 22 de octubre de 2020, 09:00h

DomusVi Monte Jara pasa la auditoría de Bureau Veritas contra el coronavirus, lo que certifica sus protocolos para prevenir contagios y extremar las medidas de higiene y protección de residentes y trabajadores.

DomusVi Monte Jara pasa la auditoría de Bureau Veritas contra la COVID-19. La residencia de mayores de Tharsis, en Huelva, certifica, de este modo, que cumple con todas las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias para prevenir contagios y limitar la expansión del virus.

La compañía ha creado su propio protocolo de seguridad desde su departamento de Calidad DomusVi y junto a la dirección Técnico Asistencial, estructurado en cinco ejes de actuación. Este protocolo hace referencia a medidas de higiene y desinfección, seguridad de las instalaciones para residentes y trabajadores, calidad del servicio residencial, comunicación con las familias y formación de los profesionales para adaptarlos a la situación.

Este plan de prevención de DomusVi busca, por un lado, prevenir la entrada del virus en la residencia, y, por otro lado, limitar la propagación de la enfermedad en caso de que hubiera alguna persona contagiada. Todo ello sin comprometer ni la calidad asistencial, ni el carácter de hogar que tienen las residencias de mayores, así como sin perjudicar al normal funcionamiento del centro.

Residencia de mayores DomusVi Monte Jara pasa la auditoría de Bureau Veritas contra el coronavirus

En las residencias de mayores de DomusVi se mantiene activado permanentemente el Plan de Contingencia COVID-19 de prevención, y existe un protocolo de actuación basado en un sistema modular que permite aislar con rapidez cualquier zona contaminada.

Asimismo, desde DomusVi se está priorizando la formación de los profesionales de la compañía para que comprendan los riesgos biológicos, la forma de sectorizar centros, el modelo de atención con medidas de precaución y un mayor conocimiento de las vías de transmisión del coronavirus.

Todos estos protocolos están siendo sometidos de manera individual en cada residencia de DomusVi a una auditoría por parte de Bureau Veritas, en un proceso que durará varios meses y que permitirá verificar los puntos fuertes y débiles de cada instalación.

Hasta el momento han superado adecuadamente esta auditoría los centros de Vigo Salesas, Vigo Barreiro y Cangas (Pontevedra), Aperribai, Arbidea y Miraflores (Vizcaya), Alcoi y Elda (Alicante), Oleiros, San Lázaro y Matogrande (Coruña), Monte Val (Ciudad Real), Fontibre y Zalfonada (Zaragoza), Arroyo (Valladolid), Nuestra Señora del Camino (León), Palma y Costa d’en Blanes (Mallorca), Berra (Guipúzcoa), Regina y Bonanova (Barcelona), Valdemoro, Leganés, Quijorna, Albufera, Arturo Soria, Tres Cantos y Nuestra Señora del Rosario (Madrid), Decanos (Ávila), Salita (Andorra), Condes de Corbull (Jaén), El Serrallo (Granada), Monte Jara (Huelva) y Alábega (Albacete).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios