gestionydependencia.com

MTS Tech crea robots desinfectantes contra el coronavirus

MTS Tech crea robots desinfectantes contra el coronavirus.
MTS Tech crea robots desinfectantes contra el coronavirus.
domingo 26 de julio de 2020, 09:14h

MTS Tech crea robots desinfectantes contra el coronavirus, aptos para centros médicos, residencias de mayores o lugares públicos que busquen reforzar su higiene para evitar contagios.

MTS Tech crea robots desinfectantes contra el coronavirus en residencias de mayores y centros sanitarios, comercios o lugares públicos en general. La compañía española, con sede en Barcelona, ha creado ‘Assum’, un robot autónomo capaz de desinfectar estancias utilizando luz ultravioleta, capaz de desintegrar prácticamente el 100 % de los virus y bacterias.

Assum mapea la estancia y aplica algoritmos para calcular el tiempo necesario para desinfectarla, basándose para ello en la superficie total. Como parte de estos cálculos también determina la intensidad con la que deberá aplicar la luz ultravioleta, operación que solo comienza cuando detecta que no se encuentra ninguna persona en el interior.

La compañía ha realizado pruebas de este robot desinfectante, con resultados satisfactorios por la seguridad mostrada y el grado de desinfección, que ha sido verificado por el Servicio de Microbiología del Hospital Clínic de Barcelona.

El robot Assum podría ser útil para garantizar la desinfección e higiene en residencias y centros de mayores, al requerir una mínima infraestructura y poco tiempo para realizar la limpieza. La compañía MTS Tech ha indicado que cada robot desinfectante tiene un coste de 60.000 euros. Dado que se trata de una startup, fundada en 2019, espera tener listas y operativas 15 unidades a final de año, casi todas en centros médicos.

MTS Tech crea robots desinfectantes contra el coronavirus, útiles para residencias de mayores

Desde MTS Tech han desvelado su intención de llevar a más lugares su robot para desinfectar estancias. Por ello, no descartan emprender una ronda de financiación en 2021, gracias a la cual podrían redoblar su capacidad de producción para llevar a más empresas a Assum, que en plena pandemia se erige en herramienta de alto interés para centros en los que la higiene es un asunto crítico.

En las próximas semanas, la compañía comenzará a probar el robot en lugares que hayan estado específicamente contaminados por SARS-CoV-2, ya que las pruebas realizadas hasta hora se han centrado en la verificación de la eliminación de patógenos en general. Dado que MTS Tech busca implementar estos robots para luchar contra el coronavirus, estos nuevos estudios ayudarán a complementar los datos de los que ya disponen. No obstante, existen multitud de estudios científicos que han verificado la utilidad de la luz ultravioleta para eliminar el coronavirus, un método más rápido y menos intrusivo que las alternativas que también se están utilizando en la actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios