gestionydependencia.com

Así es el robot para neurorrehabilitación de Grupo 5

Grupo 5 incorpora el robot para neurorrehabilitación G-EO System en el CIAN Navarra.
Grupo 5 incorpora el robot para neurorrehabilitación G-EO System en el CIAN Navarra.
viernes 06 de noviembre de 2020, 08:00h

Grupo 5 ya utiliza en Navarra un robot para neurorrehabilitación, el G-EO System, con grandes beneficios en pacientes con dificultades para caminar.

Grupo 5 está utilizando en Navarra el robot neurorrehabilitador G-EO System, un dispositivo diseñado para ayudar a personas con dificultades para caminar fruto de un accidente cerebrovascular, principalmente.

El robot G-EO System es un efector terminal compuesto de dos plataformas para los pies, programables por separado, que permiten recrear patrones de marcha. De hecho, incluso pueden simular la subida y bajada de escaleras y se pueden programar movimientos parciales para ceñirse a la recuperación de movimientos concretos.

Además, el robot se puede conectar a un dispositivo visual para recrear un entorno que cambiará conforme el paciente se mueva, lo que permite asistir al usuario en sus desplazamientos en la máquina.

Este dispositivo, además, evalúa en tiempo real el comportamiento del usuario, lo que permite a los terapeutas ajustar sus opciones para optimizar la rehabilitación en aras de una mejor recuperación funcional.

Grupo 5 incorpora el robot para neurorrehabilitación G-EO System en el CIAN Navarra

El Grupo 5 ya está utilizando el robot G-EO System en el CIAN Navarra, donde un equipo de terapeutas selecciona a los pacientes que pueden beneficiarse de este avance, que se combina en todo caso con las tradicionales terapias manuales. “De esta manera, buscamos la transferencia de lo trabajado previamente para intensificar y repetir, pudiendo iniciar o continuar con el trabajo de rehabilitación de la marcha en un entorno seguro y controlado, permitiendo trabajar la deambulación, cuando no es posible sobre suelo, de una manera optimizada y con unos parámetros precisos”, destaca Santi Palomino, coordinador de fisioterapia de Grupo 5 CIAN Navarra.

El uso de robots para rehabilitación es cada vez más frecuente en muchos centros, dadas las posibilidades de mejora de la capacidad funcional y recuperación que ofrecen estos dispositivos. Las terapias robóticas permiten crear protocolos de intervención personalizados basados en los principios del aprendizaje motor: repetición, intensidad y especificidad. Y permiten que el paciente realice centenares de movimientos en una misma sesión, lo que genera mayor eficiencia en las terapias, acorta su duración y optimiza las posibilidades de recuperación.

Estos dispositivos son frecuentes en terapias de rehabilitación de personas que han sufrido un accidente cerebrovascular o que padecen alguna patología neurológica que interfiere en su correcto movimiento. De ahí que centros como el CIAN Navarra de Grupo 5 apuesten por estas instalaciones de tecnología punta como complemento a los programas de rehabilitación tradicionales, capaces de coexistir para mejorar aún más las posibilidades de cada persona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios