gestionydependencia.com

DomusVi presta atención psicológica gratuita a sus empleados

DomusVi pone en marcha un servicio de atención psicológica para sus empleados.
DomusVi pone en marcha un servicio de atención psicológica para sus empleados.
sábado 28 de marzo de 2020, 19:18h

DomusVi presta atención psicológica gratuita a todos los miembros de su plantilla que así lo necesiten para que puedan gestionar mejor los duros momentos que se están viviendo en el sector y en España por el coronavirus.

DomusVi presta atención psicológica gratuita a sus empleados. La compañía residencial, con más de 200 centros en España y una plantilla de 21.000 profesionales, ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica para ayudar a quienes lo necesiten a gestionar mejor la crisis del coronavirus.

La iniciativa es voluntaria y se basa en un soporte terapéutico por vía telefónica o videollamada. El objetivo es que los profesionales de DomusVi aprendan a utilizar herramientas para gestionar el estrés y la preocupación, así como los duros momentos que están pasando quienes se dedican a cuidar a personas mayores, las más afectadas por el coronavirus.

DomusVi pone en marcha servicio de atención psicológica para empleados

El servicio de atención psicológica de DomusVi cuenta con 10 psicólogos de la compañía especializados en situaciones traumáticas y afrontamiento de crisis. Estarán prestando este servicio de forma voluntaria para ayudar a sus compañeros a sobrellevar los duros momentos que está viviendo España y, en particular, el sector de los mayores.

Gracias a este servicio, los profesionales de DomusVi contarán con personal de confianza al que confiarle sus preocupaciones y serán ayudados a gestionar mejor la situación, así como a reforzar sus propios roles en la compañía para poder cuidar mejor a los usuarios de los centros. “Se espera dotar a los trabajadores de herramientas útiles para gestionar la presión y el estrés en el entorno laboral en estos momentos de crisis, mejorar su calidad de vida y la autorregulación emocional, y reforzar su capacidad y empoderamiento para afrontar la pandemia”, explican fuentes de DomusVi.

El servicio de asistencia psicológica para empleados de DomusVi está operativo las 24 horas del día. Una vez solicitado, el equipo de psicólogos evalúa las necesidades concretas del trabajador y le asigna un psicólogo, quien será el encargado de tratarle en adelante. En los primeros tres días de funcionamiento del servicio, seis empleados de la compañía han requerido asistencia psicológica, una petición que desde DomusVi valoran como una muestra de solidaridad, ya que demuestra que el profesional reconoce necesitar ayuda para poder continuar realizando su trabajo con la calidad que caracteriza a la compañía. Y es que en momentos de dificultad como el que estamos viviendo, recurrir a ayuda profesional es una forma valiente de buscar la forma de continuar con nuestras vidas con normalidad una vez superemos esta grave crisis sanitaria que nos mantiene unidos en una adversidad que estamos cerca de empezar a doblegar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.