gestionydependencia.com

DomusVi abre su primera residencia en Murcia, con 150 plazas

DomusVi Ciudad de Murcia
Ampliar
DomusVi Ciudad de Murcia
lunes 04 de diciembre de 2023, 10:00h

DomusVi, la compañía cuyo propósito es mejorar el bienestar de las personas mayores en un entorno social activo, sigue apostando por brindar la mejor calidad asistencial con la apertura de su primera residencia en la ciudad de Murcia. Este centro, que se suma al que la compañía tiene en Cartagena, dispone de 150 nuevas plazas repartidas entre 106 habitaciones individuales y 22 dobles.

Situada en Avenida de la Justicia 18, DomusVi Ciudad de Murcia está totalmente equipada para proporcionar el mejor confort a sus usuarios. Cuenta con un gimnasio, sala de terapias y actividades y distintos salones y terrazas. Todas las habitaciones tienen luz natural y baño propio y tienen climatización por suelo radiante y suelos de tarima. Destaca especialmente un amplio jardín de más de 3.000 metros, para que los residentes puedan disfrutar del ocio y de las visitas de familiares. Éstos, tendrán a su servicio a un equipo pluridisciplinar de 100 trabajadores que velarán por su bienestar en un entorno social activo y estimulante.

Además, “la nueva residencia va a ser referente en terapias no farmacológicas e innovadoras para nuestros mayores. Disponemos de los mejores recursos terapéuticos, como tablets para la estimulación cognitiva o gafas de realidad aumentada, entre otros”, ha destacado Cristina Pastor Rivera, directora del centro.

Durante este fin de semana, la residencia abre sus puertas para que usuarios y familiares la puedan visitar en los siguientes horarios: hoy, viernes 1, de 16h a 20h; sábado 2, de 10h a 14h y de 15:30h a 20h y domingo 3 de diciembre de 10h a 14h y de 15:30h a 20h.

Un entorno sostenible

El edificio que acoge la residencia ha sido diseñado y construido en concordancia con el compromiso por el medioambiente de DomusVi y, como todos los que se hallan en desarrollo por parte de la compañía, es un clase A en la escala energética: la más alta.

Diseñada con una fachada tipo Sate, que proporciona un elevado aislamiento térmico, carpintería de aluminio con cristales bajo emisivos y control solar, instalación solar fotovoltaica, aerotermia, entre otros aspectos, la edificación posee un certificado BREEAM, un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación que se basa en la evaluación de muchísimos aspectos: desde la calidad de materiales no contaminantes hasta las medidas para evitar consumos innecesarios.

Acerca de DomusVi España

DomusVi tiene como propósito mejorar el bienestar de las personas mayores en un entorno social activo. Las personas mayores son nuestra razón de ser, y en DomusVi ellas y sus familiares eligen la modalidad de servicio y atención que mejor cubre sus necesidades, según su grado de autonomía y sus preferencias, encontrando cuidados de confianza y soluciones innovadoras. Cuenta con un modelo pionero de continuum asistencial diseñado para preservar la calidad de vida y los vínculos sociales de las personas que cubre todas las etapas de dependencia. El espíritu pionero, el saber cuidar, la empatía innata, la confianza compartida y la sinceridad de las emociones, son los cinco valores fundamentales que nos guían día a día en nuestro trabajo.

Con más de 30 años de experiencia al servicio de las personas y sus familias, DomusVi es la compañía líder del sector sociosanitario en España y un actor de confianza para afrontar con garantías el enorme desafío demográfico que representa la longevidad en nuestro país. Ofrece más de 24.000 plazas, en 209 centros residenciales, de atención diurna, de atención a la discapacidad y de salud mental, a la que se suman servicios destinados a la atención en el hogar (ayuda a domicilio y teleasistencia) y atención sanitaria a domicilio: Espacios, servicios y tratamientos de vanguardia para hacer más cómoda y activa la vida de las personas usuarias y facilitar la comunicación con sus familias, que cuentan con cerca de 28.000 profesionales que tienen a su disposición los mejores planes de carrera y programas de formación.

Fuente: NdP DomusVi 1 de diciembre de 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios