gestionydependencia.com

DomusVi destina un millón de euros a pagar residencias de mayores a personas sin recursos

DomusVi destina un millón de euros para ayudar a pagar residencias de mayores a personas sin recursos.
DomusVi destina un millón de euros para ayudar a pagar residencias de mayores a personas sin recursos.
jueves 18 de febrero de 2021, 08:00h

DomusVi, a través de su fundación, destinará un millón de euros a pagar la residencia de mayores a personas sin recursos que necesitan hacer uso de este servicio.

DomusVi destinará un millón de euros a pagar residencias de mayores a personas sin recursos económicos. La Fundación DomusVi será la que articule este programa inédito en España, que busca ayudar a familias que atraviesan dificultades a pagar la residencia de mayores de sus seres queridos.

La ayuda se estructura en un bono que cubrirá una parte del coste de una plaza residencial privada, siempre que se reúna una serie de requisitos para acceder a ello. Serán profesionales de Fundación DomusVi los encargados de evaluar cada solicitud. La ayuda será destinada a pagar los nuevos ingresos, lo que permitirá a las familias obtener alivio económico en estos momentos y, sobre todo, no renunciar a cuidar a sus mayores en residencias.

Es la primera vez que una empresa del sector residencial pone en marcha una campaña de este tipo. Y lo hace en plena pandemia, cuando la tercera ola de coronavirus azota a España y sigue haciendo estragos no solo sobre la salud colectiva, sino sobre la economía.

DomusVi destina un millón de euros para ayudar a pagar residencias de mayores a personas sin recursos

Muchas familias lo han perdido todo por haber tenido que cerrar sus negocios, por perder su empleo o tener que trabajar a medio gas por las restricciones que buscan reducir contagios. Y los servicios residenciales privados no suelen ser baratos, lo que lleva a muchas familias a no poder sufragarlos en la actualidad, a pesar de necesitarlos porque la dependencia no entiende de pandemias y estos centros son necesarios en muchas circunstancias.

Con esta ayuda de un millón de euros, DomusVi posiciona de nuevo su cara más solidaria a través de una Fundación que no ha dejado de trabajar durante estos meses de pandemia. La compañía no solo ha implementado un estricto protocolo de seguridad en sus centros, sino que incluso ha llegado a poner en marcha una web con información sobre coronavirus para informar de forma gratuita a la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios