gestionydependencia.com

Fundación DomusVi entrega sus premios 2019 en una emotiva gala

Fundación DomusVi entrega sus premios 2019 en una gala con la presencia de Sylvain Rabuel, presidente de DomusVi (izquierda) y Josefina Fernández, consejera delegada de DomusVi en España (derecha). En el centro de la imagen, el empresario Carlos Mouriño y la periodista Rosa María Calaf.
Fundación DomusVi entrega sus premios 2019 en una gala con la presencia de Sylvain Rabuel, presidente de DomusVi (izquierda) y Josefina Fernández, consejera delegada de DomusVi en España (derecha). En el centro de la imagen, el empresario Carlos Mouriño y la periodista Rosa María Calaf.
jueves 28 de noviembre de 2019, 09:00h

Fundación DomusVi entrega sus premios 2019 en una emotiva gala en la que hubo risas, música y una obra de microteatro sobre el Alzheimer.

Fundación DomusVi entrega sus premios 2019 en una emotiva gala celebrada el 26 de noviembre en el Teatro Amaya de Madrid. Con un lleno absoluto tanto del patio de butacas como del anfiteatro, la Fundación DomusVi puso el broche de oro a la cuarta edición de sus Premios anuales, que reconocen la labor de asociaciones, empresas, particulares o instituciones a la hora de trabajar con los mayores y dependientes.

La gala, conducida por la humorista Sara Escudero, arrancó con las palabras de bienvenida de Josefina Fernández, consejera delegada de DomusVi en España, tras cuyo discurso cogió el testigo Javier Jiménez, presidente de la Fundación DomusVi. Una actuación musical de José María Guzmán fue el preámbulo a la entrega de los premios de la Fundación DomusVi 2019, divididos por categorías y entre las cuales se coló una obra de microteatro sobre el Alzheimer, basada en un libro entregado a los asistentes (‘La nube blanca’, de Mónica de Cristóbal Álvarez).

El Premio Escuelas Primaria fue para el proyecto ‘Experiencia de aprendizaje y servicio: funciones ejecutivas con alumnos de primaria y residentes de la tercera edad’, del Colegio Marista Liceo Castilla, ubicado en Burgos. El Premio Escuelas Secundaria galardonó al proyecto ‘Nuestro jardín terapéutico’, del Instituto de Educación Secundaria Reyes Católicos, en Zaragoza. Por su parte, la Categoría Bachillerato-Formación Profesional premió a la estudiante de Medicina Anna Garrido, quien ha puesto en marcha el proyecto de investigación ‘Ens movem!’ (nos movemos).

Fundación DomusVi entrega sus premios 2019 en distintas categorías

En la Categoría Colectivo de Mayores, la Fundación DomusVi premió a la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE) por el proyecto ‘Voluntarios Culturales Mayores para enseñar los museos de España’, en el que personas mayores dedican parte de su tiempo libre a acompañar, a modo de guías, a grupos de todas las edades a visitar museos mientras les explican las obras. Además, la Asociación Seniors en Red se llevó el segundo premio por su programa ‘¡Qué ganas de verte!’, que equipa con tablets a centros de mayores para que voluntarios de la asociación visiten los centros y utilicen estas herramientas digitales para interactuar con los mayores en el mundo digital, mostrándoles vídeos, fotografías, webs o artículos de la Red.

En la Categoría Profesionales del sector a la Mejor Práctica en el Cuidado de Personas se premió, en primer lugar, al ‘Proyecto de envejecimiento para personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual’, impulsado por la Asociación Síndrome de Down de Castellón como acompañamiento a la madurez de este colectivo. El segundo premio de esta categoría fue para la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud por su proyecto ‘Recetas para no olvidar’, en el que voluntarios de la fundación participan en clases de cocina para mayores que sufren Alzheimer o cualquier otro tipo de demencia.

La Fundación DomusVi entrega la IV edición de sus premios en 2019

En la Categoría Medios de Comunicación se premió, en el Ámbito Local, al programa de televisión ‘Salud al día’, de Canal Sur; y en el Ámbito Nacional al portal ‘65ymás’.

Los premiados en la Categoría Profesionales DomusVi fueron, como primer premio, Mentalia Guadarrama por ‘Decidimos jugar. Lo hicimos juntos’, un programa que ha permitido crear un equipo de fútbol integrado por personas que sufren algún trastorno de salud mental; y como segundo premio al proyecto ‘Espacio de despedida’, creado por trabajadores de la residencia DomusVi Ciudad de las Artes, en Valencia, y que organiza reuniones con los residentes para despedir de forma simbólica, pero con importancia psicológica, a aquellos usuarios que fallecen.

En la Categoría Premio Especial a la Innovación en el sector sociosanitario se premió al Instituto de Investigación del Hospital Puerta de Hierro de Madrid por su proyecto sobre ‘Terapia celular: un nuevo paradigma en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer’.

Por último, la Fundación DomusVi premió, en la Categoría Decanos, a la laureada periodista Rosa María Calaf y al empresario y presidente del Celta de Vigo Carlos Mouriño. Ambos recibieron uno de los galardones más especiales de la noche por su trayectoria profesional.
Decenas de personas asistieron a la gala de entrega de la IV edición de los Premios de la Fundación DomusVi.
Decenas de personas asistieron a la gala de entrega de la IV edición de los Premios de la Fundación DomusVi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.