gestionydependencia.com

Todas las residencias de nueva construcción de DomusVi contarán con la certificación de sostenibilidad BREEAM

Certificado de sostenibilidad arquitectónica BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assesment Methodology).
Certificado de sostenibilidad arquitectónica BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assesment Methodology).

DomusVi se fija como objetivo, a largo plazo, que todas sus residencias cuenten con el certificado BREEAM como espacios sostenibles y respetuosos con su entorno

jueves 04 de abril de 2024, 10:00h

En línea con su compromiso con el entorno y el medioambiente, DomusVi desarrolla todas sus residencias de nueva construcción, tanto de promoción propia como externa, siguiendo los más altos estándares de sostenibilidad arquitectónica. Todos los nuevos edificios serán Clase A en la calificación energética (la más alta) y obtendrán el certificado de sostenibilidad arquitectónica BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assesment Methodology).

Esta certificación es el método de evaluación y certificación de sostenibilidad en edificación de referencia a nivel mundial. Su obtención refleja la firme apuesta de la compañía de referencia en los cuidados sociosanitarios a personas mayores y dependientes, por promover la sostenibilidad y la eficiencia energética en sus instalaciones. En palabras de Manuel Romero, director de Facilities en DomusVi: “obtener la certificación BREEAM es un paso más en nuestro propósito de crear espacios sostenibles y respetuosos con el planeta”.

Objetivo: mejorar la eficiencia energética en todas las residencias

El compromiso medioambiental de DomusVi va más allá de la obtención de esta certificación para los centros de nueva construcción. La compañía promueve prácticas sostenibles orientadas a mejorar la calificación energética de los centros ya existentes.

De forma periódica, realizamos modificaciones en las instalaciones de nuestras residencias con el objetivo de mejorar su eficiencia energética” añade Romero.

En concreto, DomusVi apuesta por el uso de energía solar térmica, energía fotovoltaica, biomasa o geotermia, y desarrolla programas de economía circular enfocados en la reducción del impacto ambiental provocado por los residuos generados desde los centros, entre otras acciones. El objetivo a largo plazo es que todos los centros obtengan la certificación BREEAM.

Por su parte, Begoña Casas, responsable de RSC y Sostenibilidad en DomusVi, apunta que “el desarrollo sostenible forma parte de nuestro ADN y se aplica en todos los niveles de nuestra organización”. En este sentido, destaca otros proyectos que se desarrollan desde la compañía como “las políticas que activamos para reducir el desperdicio de alimentos, nuestras campañas de sensibilización ambiental o nuestro ambicioso proyecto para dar una salida responsable y sostenible a los residuos textiles que generamos, en colaboración con Insertega”.

Acerca de DomusVi España

DomusVi tiene como propósito mejorar el bienestar de las personas mayores en un entorno social activo. Las personas mayores son nuestra razón de ser, y en DomusVi ellas y sus familiares eligen la modalidad de servicio y atención que mejor cubre sus necesidades, según su grado de autonomía y sus preferencias, encontrando cuidados de confianza y soluciones innovadoras. Cuenta con un modelo pionero de continuum asistencial diseñado para preservar la calidad de vida y los vínculos sociales de las personas que cubre todas las etapas de dependencia. El espíritu pionero, el saber cuidar, la empatía innata, la confianza compartida y la sinceridad de las emociones, son los cinco valores fundamentales que nos guían día a día en nuestro trabajo.

Con más de 30 años de experiencia al servicio de las personas y sus familias, DomusVi es la compañía líder del sector sociosanitario en España y un actor de confianza para afrontar con garantías el enorme desafío demográfico que representa la longevidad en nuestro país. Ofrece más de 24.000 plazas, en 209 centros residenciales, de atención diurna, de atención a la discapacidad y de salud mental, a la que se suman servicios destinados a la atención en el hogar (ayuda a domicilio y teleasistencia) y atención sanitaria a domicilio: Espacios, servicios y tratamientos de vanguardia para hacer más cómoda y activa la vida de las personas usuarias y facilitar la comunicación con sus familias, que cuentan con cerca de 28.000 profesionales que tienen a su disposición los mejores planes de carrera y programas de formación.

Fuente: NdP Domusvi 2 de abril de 2024

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios