gestionydependencia.com

Wellder invierte 36,5 millones de euros en la incorporación de cinco residencias de mayores a su cartera

David Vila Balta
VICEPRESIDENTE Y CONSEJERO DELEGADO Renta Corporación
David Vila Balta VICEPRESIDENTE Y CONSEJERO DELEGADO Renta Corporación
lunes 11 de diciembre de 2023, 19:00h

Wellder, la socimi participada por Renta Corporación y el fondo holandés APG, avanza en la consolidación de su cartera mediante la adquisición de cinco residencias a DomusVi,

  • La socimi Wellder invierte 36,5 millones de euros en la adquisición de cinco residencias de mayores situadas en Galicia y Castilla y León, con un total de 826 plazas, en una operación de sale & leaseback con DomusVi, líder del sector sociosanitario.
  • Wellder aplica criterios ESG en sus activos: La socimi se compromete a certificar todos los activos adquiridos con el sello BREEAM, que evalúa la sostenibilidad ambiental, social y de gobierno de los edificios, con el objetivo de crear una cartera de alta calidad en el ámbito de la salud y el bienestar de las personas mayores.
  • DomusVi obtiene recursos para seguir creciendo: Esta operación permitirá a DomusVi continuar invirtiendo en nuevos centros y recursos que garanticen seguir construyendo una plataforma de servicios adaptada a la realidad y a las necesidades de la población de nuestro país, ante el reto demográfico de la longevidad.
  • Wellder se consolida como el player más activo del segmento de residencias: Con esta operación, Wellder suma un total de 6 activos en su cartera, con una inversión total de 44 millones de euros, y prevé superar los 70 millones invertidos en España antes de finalizar el año.
  • La socimi, participada por Renta Corporación y el fondo holandés APG, espera cotizar en bolsa en 2024.

¿Qué es una socimi?

Una SOCIMI (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria) es una sociedad anónima cotizada cuya actividad principal es la adquisición, promoción y rehabilitación de activos de naturaleza urbana para su arrendamiento, bien directamente o bien a través de participaciones en el capital de otras SOCIMI .

Las SOCIMI se crearon con el objetivo de impulsar el mercado del alquiler, proporcionar liquidez a las inversiones inmobiliarias y ofrecer una rentabilidad estable al inversor.

Las SOCIMI deben cotizar en un mercado regulado español o europeo y el capital social mínimo con el que debe contar es de cinco millones de euros y debe tener al menos 50 accionistas.

Además, las SOCIMI deben invertir al menos el 80% de su activo en inmuebles urbanos, para el alquiler, adquirido en plena propiedad y/o en participaciones en el capital de otras SOCIMI. Los requisitos de inversión y patrimonio son estrictos y se imponen requisitos de permanencia mínima de los inmuebles en arrendamiento u ofrecidos en arrendamiento.

Los dividendos distribuidos a los socios de las SOCIMI están exentos de retención. Las SOCIMI gozan de un régimen fiscal especial y tributan al 19% en el Impuesto sobre Sociedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios