gestionydependencia.com

DomusVi abre su primera residencia para mayores en Colombia

DomusVi abre su primera residencia para mayores en Colombia, en la ciudad de Medellín, a través de la marca Acalis, de la que posee el 32 %.
DomusVi abre su primera residencia para mayores en Colombia, en la ciudad de Medellín, a través de la marca Acalis, de la que posee el 32 %.
viernes 11 de octubre de 2019, 08:00h

DomusVi abre su primera residencia para mayores en Colombia bajo la marca Acalis. Estará ubicada en Medellín y tendrá 122 habitaciones.

DomusVi abre su primera residencia para mayores en Colombia, concretamente en la ciudad de Medellín. El centro contará con 122 habitaciones de tres dimensiones diferentes, lo que permitirá adaptar los servicios a las necesidades de cada residente, incluyendo si sufre algún grado de dependencia.

La residencia de DomusVi en Medellín será el primer centro para mayores de la compañía en Colombia. Estará operado bajo la marca Acalis, un grupo chileno de residencias y centros para mayores del que DomusVi adquirió el 32 % de las participaciones a finales de 2018.

DomusVi abre su primera residencia para mayores en Colombia

El nuevo centro, que llevará por nombre Acalis Superior, contará con zonas comunes, como salas de estar y terrazas, y estará atendido por un equipo multidisciplinar de profesionales, entre los que habrá médicos, personal de enfermería, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas o nutricionistas, entre otros.

El Grupo Acalis posee nueve residencias en Latinoamérica, ocho en Chile y una en Uruguay. El centro de Colombia será, por tanto, la primera incursión de DomusVi en el país y la primera residencia de Acalis en suelo colombiano. En total, ofrece más de un millar de plazas en los países latinoamericanos en los que opera. El objetivo de DomusVi es duplicar la oferta durante los próximos dos años, según ha informado la compañía.

DomusVi busca potenciar su presencia en Latinoamérica

DomusVi es el tercer operador más grande de Europa por número de centros. Resultado de la fusión de Geriatros y SARquavitae, en 2016, está presente en España (ronde roza los 200 centros), Francia, Portugal y China, además de en América Latina a través de su participación en Acalis Latam.

El resto de las acciones de Acalis están en manos del grupo belga Senior Assist y de la Corporación Financiera Internacional (IFC), entre cuyos accionistas está el Banco Mundial. Senior Assist se ha desprendido progresivamente de la mayor parte de sus centros, entre ellos algunas residencias que vendió entre 2017 y 2018 a Senior Living Group, la filial belga del grupo francés Korian.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios