gestionydependencia.com

Supercuidadores y SPRODE firman un acuerdo de colaboración

El CEO de Supercuidadores, Aurelio López-Barajas (a la izquierda) junto a Luis Ángel López, presidente de SPRODE. Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la situación de los profesionales sociosanitarios.
El CEO de Supercuidadores, Aurelio López-Barajas (a la izquierda) junto a Luis Ángel López, presidente de SPRODE. Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la situación de los profesionales sociosanitarios.
jueves 10 de octubre de 2019, 11:00h

Supercuidadores y SPRODE firman un acuerdo de colaboración para informar, asesorar y apoyar a profesionales sociosanitarios que atienden a personas en situación de dependencia.

Supercuidadores y SPRODE firman un acuerdo de colaboración para informar, asesorar y apoyar a profesionales que atienden a personas en situación de dependencia. El acuerdo prevé que Supercuidadores ponga a disposición de SPRODE su servicio personalizado de formación para profesionales del ámbito sociosanitario.

Este servicio de formación de Supercuidadores cubre más de 300 temáticas en diferentes formatos, desde clases de una hora de duración hasta masterclasses o certificados de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes. También imparte cursos de soft skills, las llamadas ‘habilidades blandas’, relacionadas con la comunicación en la empresa, la capacidad de trabajar en equipo, la organización o la creatividad.

“Este convenio facilitará la mayor formación y profesionalización del personal sociosanitario”, ha explicado Aurelio López-Barajas, CEO de Supercuidadores, durante la presentación del acuerdo. Junto a él ha estado Luis Ángel López, presidente de SPRODE, quien ha destacado que con este convenio “se producirán mejoras que repercutirán positivamente en el cuidado y atención a las personas en situación de dependencia y/o discapacidad”.

Supercuidadores y SPRODE firman acuerdo de colaboración

El acuerdo entre Supercuidadores y SPRODE contempla que ambas entidades trabajen de manera conjunta en el diseño de acciones formativas de interés para los profesionales del sector sociosanitario. Asimismo, ambas entidades trabajarán para favorecer la imagen social de los profesionales sociosanitarios ante instituciones públicas, entidades sociales y la ciudadanía en general, algo que harán a través de campañas y acciones de comunicación pública.

Supercuidadores es una entidad impulsada por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y tiene entre sus objetivos la prestación de servicios dirigidos a familiares, cuidadores, profesionales sociosanitarios y personas mayores, dependientes o que padezcan alguna enfermedad.

SPRODE, por su parte, es una asociación sin ánimo de lucro que busca promover que las Instituciones públicas, entidades sociales y la ciudadanía conozcan y valoren la labor que realizan los profesionales del ámbito sociosanitario. También persiguen fomentar la calidad asistencial entre los profesionales que atienden a personas con discapacidad o en situación de dependencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios