gestionydependencia.com

Entrevista con el CEO de Supercuidadores

Aurelio López-Barajas: “El certificado oficial de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes es la formación más demandada porque tiene el empleo prácticamente asegurado”

Aurelio López-Barajas, CEO de Supercuidadores.
Aurelio López-Barajas, CEO de Supercuidadores.
martes 27 de noviembre de 2018, 16:00h

Supercuidadores es líder en servicios de formación para cuidadores de personas en situación de dependencia gracias a una plataforma online que cuenta con el apoyo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), lo que permite cursar estudios de alta calidad avalados por una institución que, además, lidera el nuevo ecosistema formativo: 100% digital.

¿Qué es Supercuidadores?

Supercuidadores es la empresa líder en servicios y formación online para cuidadores y personas dependientes, así como para las empresas e instituciones sociosanitarias o para aquellas empresas o colectivos que quieran ofrecer a sus empleados y familias servicios en este ámbito y mejorar de esta manera su Responsabilidad Social.

¿En qué se diferencia de otras plataformas digitales de formación? ¿Y de un centro de formación presencial?

Supercuidadores cuenta con el aval de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), así como del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, garantizando una formación de calidad y muy orientada a la ayuda a los cuidadores familiares y al empleo de los cuidadores profesionales.

Por otro lado, la formación de Supercuidadores se puede cursar totalmente online (cursos, programas, masterclass...) o en modalidad teleformación (certificados de profesionalidad).

Nuestra metodología formativa es fundamentalmente online y, por tanto, accesible a cualquier persona con independencia del lugar donde se encuentre, ya que solo se requiere conexión a internet, lo que mejora la conciliación personal, familiar y laboral. Solo hacemos formación presencial cuando nos lo demanda un cliente.

¿Qué se necesita para formarse en Supercuidadores?

La formación de Supercuidadores es muy amplia y en alrededor de 250 temáticas formativas constituidas por masterclass, cursos y programas no es necesario ningún requisito de acceso. Sin embargo, en los certificados de profesionalidad, que son certificados oficiales acreditados por el SEPE, sí que se requiere tener la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o formación similar.

¿Qué titulación expiden después y quién la avala?

Toda nuestra formación está avalada por Supercuidadores y la UNIR mediante la emisión de un título o certificado que expedimos, una vez que el alumno realiza dicha formación. Supercuidadores, sigue la misma metodología de éxito de la UNIR, utilizando su plataforma formativa y la figura del tutor-profesor, que acompaña al alumno durante todo su periodo de aprendizaje.

Por lo que se refiere a los certificados de profesionalidad, al ser una formación acreditada oficialmente por el SEPE, es dicho organismo oficial el que expide el título, válido para trabajar en toda España y homologado también para trabajar en el ámbito europeo.

En concreto, el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales es el obligatorio para trabajar en cualquier residencia, centro de día o institución con personas dependientes.

¿Qué relación tiene Supercuidadores con la UNIR?

Supercuidadores es una empresa creada e impulsada en el ámbito de la UNIR, por lo que contamos con su infraestructura y apoyo.

¿Cuánto puede costar formarse con Supercuidadores?

La formación de Supercuidadores tiene un amplio abanico de precios, desde 40 euros (que es el precio de una masterclass) hasta 1.895 euros, que es el precio del certificado de profesionalidad más costoso. Los cursos están en un precio medio de alrededor de 200 euros.

También hay que destacar que proporcionamos becas, ofertas especiales y facilidades de pago, con el objetivo de ayudar a todas las personas y colectivos a que se formen con independencia de su poder adquisitivo.

¿Qué duración media tienen los programas que imparte?

La duración de la formación también es muy variada, desde una hora (masterclass) hasta 600 horas (certificados de profesionalidad).

¿Se trata de programas 'a tu ritmo' o hay que cumplir un calendario?

Para el caso de masterclass, programas formativos y cursos el alumno estudia a su ritmo, aunque tienen una fecha límite para realizarlos. Por lo que se refiere a los certificados oficiales de profesionalidad, las actividades y exámenes están predefinidas por el calendario que requiere el SEPE.

En cualquier caso, es una formación muy flexible y donde el alumno se marca su ritmo, haciéndolo compatible con su vida personal, familiar o laboral, lo que favorece la conciliación.

¿Qué materiales se utilizan en las clases?

Los materiales que se utilizan son fundamentalmente audiovisuales, facilitando el aprendizaje por parte del alumno. La plataforma formativa es muy intuitiva y rica en contenidos como videos, tests, y otros materiales gráficos y de formación que hacen que la “experiencia de usuario” del alumno sea muy satisfactoria.

En resumen, la formación online tiene numerosas ventajas frente a la presencial, de ahí que sea la formación de mayor éxito y crecimiento en la actualidad.

¿Qué tipo de programas imparte Supercuidadores?

Supercuidadores tiene más de 275 temáticas formativas especializadas en el ámbito sociosanitario y en el cuidado a las personas. Dichas temáticas están distribuidas en 18 categorías, que se pueden localizar fácilmente en nuestra página web.

¿Cuáles son los más demandados?

La formación más demandada por las personas físicas y las familias son las masterclass, ya que es una formación muy práctica y fácil de asimilar en el tiempo (alrededor de una hora de duración).

Sin embargo, los cuidadores profesionales nos requieren cursos más especializados y de mayor duración, siendo la formación más demandada los certificados oficiales de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes, ya que son los obligatorios para trabajar en cualquier institución social o prestando servicios de atención sociosanitaria. La persona que realice este certificado de profesionalidad tiene el empleo prácticamente asegurado por la alta demanda de estos profesionales.

Supercuidadores también presta servicios a empresas, familias e incluso colegios. ¿En qué consisten exactamente?

Supercuidadores tiene diferentes servicios sociosanitarios además de la formación, desde búsqueda de un cuidador hasta la asistencia online para cualquier tipo de colectivo. Estos servicios son absolutamente personalizables. La empresa o cualquier colectivo nos solicita lo que desea, se realiza una página web exclusiva para su entidad y se crea con contenido y servicios adecuados a sus necesidades.

Por tanto, Supercuidadores se adapta a lo que necesita el cliente, tanto en formación como en servicios.

¿Crea Supercuidadores un plan de formación a la medida de las necesidades, por ejemplo, de un centro residencial?

Si, por ejemplo, una residencia necesitara un plan de formación para sus trabajadores, para que obtuviesen el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, se le haría una propuesta y presupuesto adecuado a su solicitud, al igual que si quisiera realizar algún curso de especialización o diversas masterclass.

Todo ello en un entorno de fácil accesibilidad para el empleado y con la identidad corporativa de la empresa o residencia.

Aurelio López-Barajas: “El certificado oficial de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes es la formación más demandada porque tiene el empleo prácticamente asegurado”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.